Síguenos

Flickr
Linkedin
RSS Feed
Comunidades OPS
Home

 

Hoy será el Concierto de Gala de la Orquesta Ensamble H2O “Sonidos de la Tierra” por los 110 años de la OPS

Imprimir Correo electrónico

Asunción, 5 de Diciembre de 2012. Con motivo de la celebración de los 110 años de la Organización Panamericana de la Salud, este miércoles 5 de Diciembre, a las 20 hs, en el Salón Choferes del Chaco, del Touring y Automóvil Club Paraguayo, se llevará a cabo un Concierto de Gala, ofrecido por la Orquesta Ensamble H2O de la Fundación Sonidos de la Tierra.

De la actividad participarán importantes autoridades de salud y funcionarios de la Organización, entre otros invitados, para conmemorar los 110 años de labor de la OPS.

Cabe destacar que la OPS celebra 110 años de labor en las Américas, y 45 años en el Paraguay.
 
Paraguay fue uno de los  países fundadores de la Organización Panamericana de la Salud, a través de un decreto del 11 de noviembre de 1902, originado en el Ministerio de Relaciones exteriores.

Sin embargo, oficialmente la República del Paraguay ingresó como Estado miembro de la OPS  el 1 de Octubre de 1947, en la histórica reunión en Buenos Aires, en donde se creó el primer Consejo Directivo, integrado por representantes de todos los Estados Miembros y se adoptó una Constitución para la Organización.

En 1967 se instaló una Representación permanente en el Paraguay, y desde el 17 de junio de 1994 la misma funciona en una sede propia.

Sonidos de la Tierra. La orquesta Sonidos de la Tierra es un proyecto de transformación e integración social-comunitaria que utiliza la música para crear buenos ciudadanos y reducir la pobreza. Sonidos de la Tierra pretende promover el desarrollo cultural, social y económico de niños, niñas, jóvenes y adultos humildes para cultivar buenas prácticas ciudadanas y erradicar la pobreza.

La cooperación de la OPS con el Paraguay se realiza en las siguientes áreas:

• Fortalecimiento de los sistemas nacionales y locales de salud.

• Cooperación en el desarrollo del sistema de servicios de salud.

• Promoción de medidas sociales, políticas, y económicas que permitan elevar la calidad de vida y el bienestar de las comunidades.

• Promoción de la salud ambiental y la provisión de agua potable y saneamiento en comunidades.

• Apoyo para mejorar la salud de la mujer y promover su mayor integración a la sociedad.

• Promoción de la salud de niños y adolescentes, las embarazadas, los ancianos, los trabajadores y otros grupos de población vulnerables, apoyando los programas dirigidos a la reducción de las enfermedades, accidentes y muertes.

• Colaboración en el abordaje de los principales problemas de alimentación y nutrición, así como en programas de salud oral, salud mental y rehabilitación.

• Promoción de educación y la participación social para la producción de salud en un ambiente ecológico-social adecuado.

• Apoya los esfuerzos para controlar el Paludismo, el Dengue, Zoonosis, y Enfermedad de Chagas, el SIDA y la erradicación de la Poliomielitis y la Rabia Humana, así como el control de otras enfermedades.

• Colaboración en la atención de problemas de salud asociados con el desarrollo y la urbanización, promoviendo los municipios saludables.

• Adiestramiento a trabajadores de la salud a través de cursos, talleres, seminarios, y becas, sobre todo, fortalecimiento de las instituciones nacionales de capacitación.

• Difusión de información técnica y científica a través de su programa de publicaciones y sus centros de documentación.

Última actualización el Miércoles 05 de Diciembre de 2012 07:52
 

Protocolos de APS

Descargue aquí los protocolos de APS

Virus chikungunya en las Américas

Campaña Nacional de Vacunación 2014

 

 

Llamado a postular a Subvenciones de Impacto

icon Llamado para Aplicar. Aportes de Impacto 2014 (307.58 kB)

Semana de Vacunación en las Américas 2014

 

 

 

OMS: traemos salud a la vida

Video: Traemos Salud a la Vida

 

Indicadores Básicos de Salud - Paraguay 2013

 

ODM Post 2015

 

 

 

 

 

 

Capítulo Paraguay

Módulos de Principios de Epidemiología

This website is certified by Health On the Net Foundation. Click to verify. This site complies with the HONcode standard for trustworthy health information:
verify here.

Edificio "Faro del Río" - Mcal. López 957 Esq. Estados Unidos - Asunción, Paraguay
 Casilla de Correo 839 - Código de País/Ciudad: 595-21 - Tel: 450-495; 450-496;
     450-497; 450-499 -Fax: 450-498 -
e-mailpar@par.ops-oms.org