Skip to content

OPS entregó segundo lote de medicamentos del proyecto CERF

   

Asunción, 10 de Diciembre de 2012. El equipo de la OPS/OMS Paraguay entregó en la mañana de hoy, lunes 10 de Diciembre, el segundo lote de medicamentos del proyecto “Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencias” CERF. Las 97 cajas de medicamentos fueron otorgadas al Coordinador de APS, XV Región Sanitaria de Presidente Hayes, Dr. Yane Cabrera, y serán trasladadas a los municipios de Puerto Pinasco, Tte. Irala Fernández, y Villa Hayes.

El objetivo de la entrega es extender los servicios de Atención Primaria, así como reforzar y complementar las Unidades de Salud Familiar en la XV Región Sanitaria.

En ese sentido, se han organizado los equipos de salud de Presidente Hayes, y a través de la contribución del CERF, se proporciona cooperación técnica en logística, contratación de trasporte, combustible, y otros equipamientos, de manera a extender los servicios de salud hasta las propias comunidades.

La OPS, que coordina el componente salud del CERF, pretende fortalecer la Atención Primaria de manera a reducir el impacto de las emergencias en las familias afectadas, con énfasis en salud sexual y reproductiva, vigilancia y tratamiento de las enfermedades respiratorias agudas, enfermedades diarreicas, y control de vectores o transmisores de enfermedades como el Dengue, la Leishmaniasis, la Enfermedad de Chagas, y otros padecimientos comunes en la zona.

Fondo Central para la Acción en casos de Emergencia. El Fondo Central para la Acción en casos de Emergencias CERF, es un proyecto consistente en respuesta humanitaria a la población afectada por inundaciones en el Chaco Paraguayo en abril de 2012.

El CERF es un fondo fiduciario humanitario con un componente de donación. La iniciativa busca proporcionar financiamiento de forma rápida, equitativa, y previsible, así como promover acciones rápidas para reducir las pérdidas de vida y mejorar la respuesta a necesidades en las que el tiempo sea un factor crítico.


Edificio "Faro del Río" - Mcal. López 957 Esq. Estados Unidos - Asunción, Paraguay
 Casilla de Correo 839 - Código de País/Ciudad: 595-21 - Tel: 450-495; 450-496;
     450-497; 450-499 -Fax: 450-498 -
e-mailpar@par.ops-oms.org