Síguenos

Flickr
Linkedin
RSS Feed
Comunidades OPS
Home

 

Realizaron lanzamiento del Plan de Acción para la disminución de la Mortalidad Materno Infantil y de la Guía para la Atención de las Emergencias Obstétricas

Imprimir Correo electrónico

Asunción, 17 de Enero de 2013. Este jueves, a las 09:00 horas, se llevó a cabo lanzamiento del Plan de Acción para la disminución de la Mortalidad Materno Infantil y de la Guía para la Atención de las Emergencias Obstétricas, en el Salón Auditorio del Ministerio de Salud Pública.

La apertura estuvo a cargo del Dr. Rubén Figueroa, Representante de la OPS/OMS Paraguay;  de la Dra. Graciela Gamarra, Directora General de la Dirección General de Programas de Salud; y del Dr. Antonio Arbo Sosa, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social.

En tanto que la presentaciones del “Plan de Acción para  la Disminución de la Mortalidad Materna” y de la “Guía para la Atención de las Emergencias Obstétricas” estuvieron a cargo de la Dra. Rita Etcheverry, Directora de la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva;  y de la Dra. Graciela Gamarra, Directora General de Programas de Salud.

Medidas concretas para el mejoramiento de los Servicios de Salud para la Mujer. El Representante de la OPS/OMS, Dr. Rubén Figueroa, afirmó en la ocasión que “en el sector de la salud pueden tomarse ciertas medidas concretas destinadas directamente a la disminución tanto de la mortalidad como de la morbilidad materna evitable”.

“Entre estas medidas, se encuentran la organización de los servicios de salud para mejorar los servicios destinados a la mujer en cuestiones de planificación familiar, atención antes del embarazo, en el período prenatal, en el parto, y el puerperio” refirió.

En ese contexto, profirió también que “el Plan de Acción tiene como objetivos generales contribuir a acelerar la reducción de la mortalidad materna, prevenir la morbilidad materna grave, y fortalecer la vigilancia de la morbilidad y mortalidad maternas”.

Acceda a la Guía Obstétrica: Guía para la Atención de las Principales Emergencias Obstétricas

Acceda al Plan de Acción: Plan de Acción para la Disminución Acelerada de la Mortalidad Materna y de la Morbilida Materna Severa

Acceda a Documentos Similares: Aquí

 

Última actualización el Jueves 17 de Enero de 2013 13:50
 

Protocolos de APS

Descargue aquí los protocolos de APS

Virus chikungunya en las Américas

Campaña Nacional de Vacunación 2014

 

 

Llamado a postular a Subvenciones de Impacto

icon Llamado para Aplicar. Aportes de Impacto 2014 (307.58 kB)

Semana de Vacunación en las Américas 2014

 

 

 

OMS: traemos salud a la vida

Video: Traemos Salud a la Vida

 

Indicadores Básicos de Salud - Paraguay 2013

 

ODM Post 2015

 

 

 

 

 

 

Capítulo Paraguay

Módulos de Principios de Epidemiología

This website is certified by Health On the Net Foundation. Click to verify. This site complies with the HONcode standard for trustworthy health information:
verify here.

Edificio "Faro del Río" - Mcal. López 957 Esq. Estados Unidos - Asunción, Paraguay
 Casilla de Correo 839 - Código de País/Ciudad: 595-21 - Tel: 450-495; 450-496;
     450-497; 450-499 -Fax: 450-498 -
e-mailpar@par.ops-oms.org