Skip to content

Realizaron lanzamiento del Plan de Acción para la disminución de la Mortalidad Materno Infantil y de la Guía para la Atención de las Emergencias Obstétricas

Asunción, 17 de Enero de 2013. Este jueves, a las 09:00 horas, se llevó a cabo lanzamiento del Plan de Acción para la disminución de la Mortalidad Materno Infantil y de la Guía para la Atención de las Emergencias Obstétricas, en el Salón Auditorio del Ministerio de Salud Pública.

La apertura estuvo a cargo del Dr. Rubén Figueroa, Representante de la OPS/OMS Paraguay;  de la Dra. Graciela Gamarra, Directora General de la Dirección General de Programas de Salud; y del Dr. Antonio Arbo Sosa, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social.

En tanto que la presentaciones del “Plan de Acción para  la Disminución de la Mortalidad Materna” y de la “Guía para la Atención de las Emergencias Obstétricas” estuvieron a cargo de la Dra. Rita Etcheverry, Directora de la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva;  y de la Dra. Graciela Gamarra, Directora General de Programas de Salud.

Medidas concretas para el mejoramiento de los Servicios de Salud para la Mujer. El Representante de la OPS/OMS, Dr. Rubén Figueroa, afirmó en la ocasión que “en el sector de la salud pueden tomarse ciertas medidas concretas destinadas directamente a la disminución tanto de la mortalidad como de la morbilidad materna evitable”.

“Entre estas medidas, se encuentran la organización de los servicios de salud para mejorar los servicios destinados a la mujer en cuestiones de planificación familiar, atención antes del embarazo, en el período prenatal, en el parto, y el puerperio” refirió.

En ese contexto, profirió también que “el Plan de Acción tiene como objetivos generales contribuir a acelerar la reducción de la mortalidad materna, prevenir la morbilidad materna grave, y fortalecer la vigilancia de la morbilidad y mortalidad maternas”.

Acceda a la Guía Obstétrica: Guía para la Atención de las Principales Emergencias Obstétricas

Acceda al Plan de Acción: Plan de Acción para la Disminución Acelerada de la Mortalidad Materna y de la Morbilida Materna Severa

Acceda a Documentos Similares: Aquí

 

Última actualización el Jueves 17 de Enero de 2013 13:50

Edificio "Faro del Río" - Mcal. López 957 Esq. Estados Unidos - Asunción, Paraguay
 Casilla de Correo 839 - Código de País/Ciudad: 595-21 - Tel: 450-495; 450-496;
     450-497; 450-499 -Fax: 450-498 -
e-mailpar@par.ops-oms.org