Skip to content

El Taller de Capacitación de Manejo Clínico de Dengue se realiza en el Chaco

Asunción, 24 de enero de 2013. El “taller de Capacitación de Manejo Clínico de Dengue”, se lleva a cabo este jueves 24 de enero, en el Hospital Regional de Tte. Irala Fernández, con el objetivo de socializar el protocolo de manejo clínico adulto y pediátrico en el personal de salud de las Regiones del Chaco.

La iniciativa está dirigida a médicos de las localidades de  Alto Paraguay, Presidente Hayes, y Mcal. Estigarribia.

Colaboración técnica y financiera de la OPS. El Representante de la OPS/OMS Paraguay, Dr. Rubén Figueroa, manifestó que “la OPS se hace cargo de todos los gastos inherentes al traslado de profesionales médicos que irán desde Asunción hasta Tte. Irala Fernández para capacitar a los médicos”.

En ese contexto, “de la OPS viaja la experta en Epidemiología y manejo clínico de casos producto de enfermedades infecciosas, Dra. Vidalia Lesmo.  Las guías para el majeo de los pacientes fueron impresas por la OPS, y cuentan con el aval técnico de expertos de la Organización”.

“Asimismo los algoritmos y afiches presentes en cada uno de los consultorios médicos, que indican cuáles son los signos de alerta frente a un paciente, o cuál es el tipo de tratamiento que está indicado dependiendo de la etapa clínica por la cual esté atravesando el paciente , también cuentan con la colaboración técnica y financiera de la OPS” finalizó.

Última actualización el Miércoles 23 de Enero de 2013 15:51

Edificio "Faro del Río" - Mcal. López 957 Esq. Estados Unidos - Asunción, Paraguay
 Casilla de Correo 839 - Código de País/Ciudad: 595-21 - Tel: 450-495; 450-496;
     450-497; 450-499 -Fax: 450-498 -
e-mailpar@par.ops-oms.org