Skip to content

Se firmó convenio que permitirá mejoramiento de salud materna e infantil en Caazapá

    

Asunción, 25 de enero de 2013. El Representante de la OPS/OMS Paraguay, Dr. Rubén Figueroa, asistió este viernes 25 de enero a la firma del convenio de cooperación técnica entre el BID y el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo de Paraguay, que pondrá en marcha  el “Sistema de Apoyo Comunitario de cuidados para la Embarazada y el Recién Nacido”. El acto tuvo lugar en la Representación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a las 08:30 horas.

El convenio fue suscrito por el Representante Interino del BID en el Paraguay, Dr. Masami Yamamori; y el Director Ejecutivo del CIRD, Dr. Agustín Carrizosa.

En la ocasión, se contó también con la presencia de la Directora de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud, Dra. Rita de Echeverry, y del Ministro de Salud Pública, Dr.Antonio Arbo Sosa, quien resaltó la importancia del proyecto, atendiendo a que Paraguay ocupa el quinto lugar en las más altas tasas de Mortalidad Materna e Infantil, y a que el Departamento de Caazapá es una de las regiones más necesitadas de apoyo en este aspecto.

Apoyo a 10 municipios de Caazapá. Según el Dr. Agustín Carrizosa, Director Ejecutivo del CIRD, “el proyecto pretende desarrollar un Sistema de apoyo comunitario de cuidados para la embarazada  y el recién Nacido que esté vinculado al sistema público de Salud, con el propósito de mejorar las condiciones de salud materna e infantil en 10 municipios del departamento de Caazapá”.

Asimismo, a través del Convenio se promoverá la pertinencia multicultural y de Género mediante las actividades del programa que se basa en la participación comunitaria a través del Consejo Regional, y de los respectivos consejos locales de salud.

El Proyecto presentado por el CIRD, es uno de los siete proyectos seleccionados en  América Latina  que han ganado la convocatoria para proyectos con la Sociedad Civil, y enfocados  en el apoyo a comunidades de bajos ingresos y grupos vulnerables, financiado a través del Fondo Japonés para la Reducción de la Pobreza, administrado por el BID.

Última actualización el Viernes 25 de Enero de 2013 13:56

Edificio "Faro del Río" - Mcal. López 957 Esq. Estados Unidos - Asunción, Paraguay
 Casilla de Correo 839 - Código de País/Ciudad: 595-21 - Tel: 450-495; 450-496;
     450-497; 450-499 -Fax: 450-498 -
e-mailpar@par.ops-oms.org