Organización Panamericana de la Salud. Paraguay

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

Se programaron acciones en el marco de la lucha contra el Dengue

Asunción, 25 de enero de 2013. Este viernes 25 de enero, en la Sala de Situación de la Dirección de Vigilancia de la Salud, se realizó una reunión del Comité Interinstitucional de Dengue, con el objetivo de analizar las áreas a ser priorizadas en el marco del combate al vector.

El encuentro estuvo presidido por el Ministro de Salud Pública, Dr. Antonio Arbo, y participaron las consultoras Blanca Cousiño, y Antonieta Rojas de Arias, de la OPS/OMS Paraguay;  la Directora de Vigilancia de la Salud, Dra. Celia Martínez de Cuellar; el Director de Servicios de Salud, Dr. Julio Borba; el Viceministro de Salud, Dr. Félix Ayala; el Director de Senepa, Dr. Silvio Ortega, entre otras autoridades.

Durante la plenaria, se actualizó la situación epidemiológica del Dengue, se analizaron las áreas prioritarias, así como la tendencia de la epidemia. Además, se estudiaron las intervenciones realizadas, y se programaron las acciones futuras.

En ese sentido, varias intervenciones están previstas para la semana entrante. Se realizará una minga en Encarnación, ciudad con gran afluencia turística, y se seguirán monitoreando los barrios de Asunción como Trinidad y Tabalada, así como otras ciudades del área Metropolitana que se constituyen como sectores de riesgo.

Intervención Integral en Encarnación. Para el miércoles 30 de enero, se llevará a cabo una intervención integral en la ciudad de Encarnación. Dicho operativo está enfocado hacia tres ejes: la destrucción de criaderos con brigadas, acciones de control químico del vector en áreas con casos registrados de dengue, y posteriores movilizaciones con recursos locales.

Igualmente, se hará énfasis en la sensibilización de las autoridades locales, de modo a que las acciones promovidas sean sostenidas en el tiempo.

 
Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social
MOPECE
Campus Virtual de Salud Pública

Edificio "Faro del Río" - Mcal. López 957 Esq. Estados Unidos - Asunción, Paraguay
 Casilla de Correo 839 - Código de País/Ciudad: 595-21 - Tel: 450-495; 450-496;
     450-497; 450-499 -Fax: 450-498 -
e-mailpar@par.ops-oms.org