Síguenos

Flickr
Linkedin
RSS Feed
Comunidades OPS
Home Sistema de Gestión de los Asuntos de Integridad y los Conflictos (SGAIC)

 

Detección precoz y otros avances preventivos permiten asegurar que el cáncer no es una sentencia de muerte

Imprimir Correo electrónico

Sample ImageAsunción, 31 de enero de 2013. En el contexto del Día Mundial de la lucha contra el cáncer a ser recordado el 4 de febrero, enfrentaremos en esta ocasión al mito número 3 con sus respectivas evidencias. El mito 3 refiere que “el cáncer es una sentencia de muerte”, sin embargo la OPS/OMS ha evidenciado que dicha premisa es falsa, ya que los avances en el conocimiento de los riesgos y la prevención, la detección precoz y el tratamiento han revolucionado la gestión del cáncer, logrando mejores resultados para los pacientes.

• Con pocas excepciones, casi todos los tipos de cáncer en etapa temprana son menos letales y tienen más posibilidades de tratamiento que aquellos en etapas avanzadas.

• Solo en los Estados Unidos, hay actualmente 12 millones de personas que viven con cáncer.

• En los países con más de una década de experiencia en programas organizados de detección del cáncer de mama, se ha reducido de manera significativa la mortalidad por este tipo de cáncer. Por ejemplo, en Australia, el programa de detección por mamografía creado en 1991 fue fundamental para lograr una reducción cercana al 30% de la mortalidad por cáncer de mama en las últimas dos décadas.

• Las tasas de cáncer del cuello uterino en los países más ricos cayeron vertiginosamente con la introducción amplia del Papanicolau, y siguen bajando: las cifras recientes muestran que en algunos países, como el Reino Unido, la mortalidad se redujo en un 50% entre 1990 y 2010.

Prevención y estrategias para la cura. Existen estrategias con buena relación costobeneficio para todos los niveles de recursos, que se pueden adaptar a las necesidades de la población, como los exámenes de detección temprana y control del cáncer de mama y el cáncer de cuello uterino.

Ahora se pueden curar muchos tipos de cáncer que antes eran considerados una sentencia de muerte, y el tratamiento del cáncer es eficaz para muchas más personas.

Última actualización el Jueves 31 de Enero de 2013 13:37
 

Protocolos de APS

Descargue aquí los protocolos de APS

Llamado a postular a Subvenciones de Impacto

icon Llamado para Aplicar. Aportes de Impacto 2014 (307.58 kB)

Campaña Nacional de Vacunación 2014

 

Semana de Vacunación en las Américas 2014

 

 

 

OMS: traemos salud a la vida

Video: Traemos Salud a la Vida

 

Indicadores Básicos de Salud - Paraguay 2013

 

ODM Post 2015

 

 

 

 

 

 

Capítulo Paraguay

Módulos de Principios de Epidemiología

This website is certified by Health On the Net Foundation. Click to verify. This site complies with the HONcode standard for trustworthy health information:
verify here.

Edificio "Faro del Río" - Mcal. López 957 Esq. Estados Unidos - Asunción, Paraguay
 Casilla de Correo 839 - Código de País/Ciudad: 595-21 - Tel: 450-495; 450-496;
     450-497; 450-499 -Fax: 450-498 -
e-mailpar@par.ops-oms.org