Organización Panamericana de la Salud. Paraguay

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

MITO 3: El Cáncer es una sentencia de muerte

Asunción, 1 de febrero de 2013. Otra evidencia que la OPS/OMS difunde en relación a esta enfermedad, es que ahora se pueden curar muchos tipos de cáncer que antes eran considerados una sentencia de muerte, y el tratamiento del cáncer es eficaz para muchas más personas.

Con pocas excepciones, casi todos los tipos de cáncer en etapa temprana son menos letales y tienen más posibilidades de tratamiento que aquellos en etapas avanzadas.

Solo en los Estados Unidos, hay actualmente 12 millones de personas que viven con cáncer. En los países con más de una década de experiencia en programas organizados de detección del cáncer de mama, se ha reducido de manera significativa la mortalidad por este tipo de cáncer. Por ejemplo, en Australia, el programa de detección por mamografía creado en 1991 fue fundamental para lograr una reducción cercana al 30% de la mortalidad por cáncer de mama en las últimas dos décadas.

En todo el mundo, es indispensable cerrar la brecha entre los resultados de los pacientes con cáncer en los países ricos y en los países pobres para lograr mayor igualdad.

Es falso que las soluciones para el cáncer sean demasiado complejas y costosas para los países en desarrollo.

 
Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social
MOPECE
Campus Virtual de Salud Pública

Edificio "Faro del Río" - Mcal. López 957 Esq. Estados Unidos - Asunción, Paraguay
 Casilla de Correo 839 - Código de País/Ciudad: 595-21 - Tel: 450-495; 450-496;
     450-497; 450-499 -Fax: 450-498 -
e-mailpar@par.ops-oms.org