Skip to content

El Dr. Rubén Figueroa concluyó Misión en Paraguay como Representante de OPS

     

Asunción, 25 de febrero de 2013. El Dr. Rubén Figueroa, concluyó su misión como Representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Paraguay, quien había iniciado funciones el 26 de junio de 2009, colaborando en la implementación de las políticas de salud, desarrollo humano y social inclusivo. Figueroa terminó su misión el pasado 8 de febrero de 2013, desarrollando la cooperación técnica brindada por la organización con total entrega y compromiso con la salud de todos los paraguayos y paraguayas. 

El Dr. Figueroa cumplió con las metas propuestas y desarrolló acciones en el marco de gestión de la OPS y de la gestión por resultados, cumpliendo con los principios de igualdad, equidad, excelencia, solidaridad, respeto e integridad promulgadas por la organización.

En este sentido, al concluir su misión, el Dr. Rubén Figueroa fue distinguido con la medalla y reconocimiento "Domingo Martínez de Irala", otorgado por la Junta Municipal de Asunción, el pasado miércoles 20 de febrero, institución con la que OPS desarrolló diversas acciones.

Su larga trayectoria y su compromiso ha honrado al Paraguay con una cooperación íntegra y de alta calidad, así como su disposición al trabajo articulado, apoyando de manera permanente las políticas públicas desarrolladas por el Ministerio de Salud Pública.

Reemplaza al Dr. Rubén Figueroa, desde el 19 de febrero pasado, el Dr. Fernando Amado y Luarca, Representante a.i. de OPS en Paraguay y en tal sentido, varias han sido las actividades desarrolladas en el marco de la gestión indicada por la nueva Directora de la Organización Panamericanada de la Salud, Dra. Carissa Etienne. 
 

 

Última actualización el Lunes 25 de Febrero de 2013 16:39

Edificio "Faro del Río" - Mcal. López 957 Esq. Estados Unidos - Asunción, Paraguay
 Casilla de Correo 839 - Código de País/Ciudad: 595-21 - Tel: 450-495; 450-496;
     450-497; 450-499 -Fax: 450-498 -
e-mailpar@par.ops-oms.org