Síguenos

Flickr
Linkedin
RSS Feed
Comunidades OPS
Home

 

Lanzamiento nacional del informe mundial de seguridad vial 2013

 

Active ImageActive Image

Asunción, 8 de abril del 2013 - Los datos mundiales y nacionales sobre la situación de seguridad vial fueron presentados por la OPS/OMS en conjunto con el Consejo Nacional de Seguridad Vial, presidido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. Participaron de la  presentación delegados de aproximadamente 50 instituciones públicas, privadas, medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil.  Entre ellas se pueden nombrar a la OPACI, CADAM, Municipalidad de Asunción, Policía Nacional, DIGESA, Touring y Automóvil  Club Paraguayo - TACPY, ITAIPÚ, DINATRAN, Vigilancia de la Salud – MSP y BS, 3 R Hermanos, SER, Ministerio de Educación – Área Seguridad Vial, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones – MOPC, Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos – DGEEC, AFAVIV, SICOM, Embajada República Dominicana, entre otras.

 

De izquierda a derecha: Representante del Ministerio de Educación y Cultura, Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Dr. Enrique Salim Buzárquis, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Prof. Dr. Antonio Arbo, y el Representante de la OPS/OMS en el Paraguay, Dr. Gustavo Vargas

 

 

El Señor Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Prof. Dr. Antonio Arbo, el Señor Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Dr. Enrique Salim Buzárquis y el Dr. Gustavo Vargas, Representante de la OPS/OMS en el Paraguay, hicieron énfasis en reducir los riesgos de los accidentes de tránsito, principalmente a través del control para la reducción del consumo de alcohol al manejar, uso del cinturón, casco protector y sillas sujetadoras de los niños. El momento fue propicio para renovar el compromiso del país y de la OPS/OMS, para continuar con las acciones para mitigar los efectos que atentan contra la vida y seguridad de los usuarios de las vías públicas, principalmente los grupos más vulnerables y afectados como los peatones, ciclistas y motociclistas.

 

Los materiales presentados pueden ser descargados en los siguientes vínculos:

  

 

 

Protocolos de APS

Descargue aquí los protocolos de APS

Virus chikungunya en las Américas

Campaña Nacional de Vacunación 2014

 

 

Llamado a postular a Subvenciones de Impacto

icon Llamado para Aplicar. Aportes de Impacto 2014 (307.58 kB)

Semana de Vacunación en las Américas 2014

 

 

 

OMS: traemos salud a la vida

Video: Traemos Salud a la Vida

 

Indicadores Básicos de Salud - Paraguay 2013

 

ODM Post 2015

 

 

 

 

 

 

Capítulo Paraguay

Módulos de Principios de Epidemiología

This website is certified by Health On the Net Foundation. Click to verify. This site complies with the HONcode standard for trustworthy health information:
verify here.

Edificio "Faro del Río" - Mcal. López 957 Esq. Estados Unidos - Asunción, Paraguay
 Casilla de Correo 839 - Código de País/Ciudad: 595-21 - Tel: 450-495; 450-496;
     450-497; 450-499 -Fax: 450-498 -
e-mailpar@par.ops-oms.org