Skip to content

Lanzamiento nacional del informe mundial de seguridad vial 2013

 

Active ImageActive Image

Asunción, 8 de abril del 2013 - Los datos mundiales y nacionales sobre la situación de seguridad vial fueron presentados por la OPS/OMS en conjunto con el Consejo Nacional de Seguridad Vial, presidido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. Participaron de la  presentación delegados de aproximadamente 50 instituciones públicas, privadas, medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil.  Entre ellas se pueden nombrar a la OPACI, CADAM, Municipalidad de Asunción, Policía Nacional, DIGESA, Touring y Automóvil  Club Paraguayo - TACPY, ITAIPÚ, DINATRAN, Vigilancia de la Salud – MSP y BS, 3 R Hermanos, SER, Ministerio de Educación – Área Seguridad Vial, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones – MOPC, Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos – DGEEC, AFAVIV, SICOM, Embajada República Dominicana, entre otras.

 

De izquierda a derecha: Representante del Ministerio de Educación y Cultura, Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Dr. Enrique Salim Buzárquis, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Prof. Dr. Antonio Arbo, y el Representante de la OPS/OMS en el Paraguay, Dr. Gustavo Vargas

 

 

El Señor Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Prof. Dr. Antonio Arbo, el Señor Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Dr. Enrique Salim Buzárquis y el Dr. Gustavo Vargas, Representante de la OPS/OMS en el Paraguay, hicieron énfasis en reducir los riesgos de los accidentes de tránsito, principalmente a través del control para la reducción del consumo de alcohol al manejar, uso del cinturón, casco protector y sillas sujetadoras de los niños. El momento fue propicio para renovar el compromiso del país y de la OPS/OMS, para continuar con las acciones para mitigar los efectos que atentan contra la vida y seguridad de los usuarios de las vías públicas, principalmente los grupos más vulnerables y afectados como los peatones, ciclistas y motociclistas.

 

Los materiales presentados pueden ser descargados en los siguientes vínculos:

  

 

Última actualización el Jueves 11 de Abril de 2013 12:35

Edificio "Faro del Río" - Mcal. López 957 Esq. Estados Unidos - Asunción, Paraguay
 Casilla de Correo 839 - Código de País/Ciudad: 595-21 - Tel: 450-495; 450-496;
     450-497; 450-499 -Fax: 450-498 -
e-mailpar@par.ops-oms.org