Skip to content

PAR 02 - Sistemas y Servicios de Salud

SEMINARIO DE EVALUACIÓN DE AGENCIAS REGULATORIAS DE AMÉRICA DEL SUR

Evaluación de Agencias Regulatorias - MSPyBS y OPS/OMSLunes 13 de setiembre de 2010

8.00 a 12.00 horas

Hotel Cecilia (EE.UU. esq. Mcal. Estigarribia – Asunción)

En un esfuerzo de cooperación regional, la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria en dependencia de la cartera ministerial de salud, en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS, desarrollan en la capital el “Seminario de Evaluación de Agencias Regulatorias de América del Sur”, dada la necesidad de valorar y mejorar el intercambio de información y experiencias sobre la regulación sanitaria en medicamentos, infraestructura de calidad e innovación tecnológica, así como la infraestructura pública y privada de salud, a fin de proteger la salud de los pueblos sudamericanos de cara a los retos que impone la globalización.

Asistirá la Dra. Esperanza Martínez, Ministra de la Cartera de Salud Pública para dar apertura al evento, acompañada de la Dra. Pasionaria Ramos, Directora Nacional de Vigilancia Sanitaria (DNVS), Dra. María Angélica Gómes, Consultora de la OPS/OMS y destacado número de participantes departamentales y locales en el área de salud. Procedente de OPS Chile, el Dr. José Peña Ruz, Asesor Regional de Asuntos Regulatorios dará enfoques sobre los campos de protección de salud de la región e integrará las mesas de equipos de trabajo que arrojarán las conclusiones del foro.

Última actualización el Martes 14 de Septiembre de 2010 07:29

AGUA POTABLE: “PRIMER TALLER DE CAPACITACIÓN PRESTA RESPALDO A COMUNIDADES DE CORDILLERA”

Taller de Capacitación de AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO EN CAACUPE
Programa Conjunto “Fortaleciendo capacidades para la definición y aplicación de Políticas de Agua Potable y Saneamiento” - OPS/OMS, PNUD, UNICEF Y SENASA

ÑAMOMBARETE Y ME'ÊHÀRAPE

Casa de Laicos Tupasy Caacupé

Paraguay, 31 agosto – 2 septiembre, 2010  

En la ciudad de Caacupé, tuvo lugar el “Primer Taller Nacional de Asistencia Técnica y Capacitación” dirigido a miembros de 25 Juntas de Saneamiento y Asociación de Juntas del Departamento de Cordillera del país. Fue impulsado por el Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD), en el marco del Programa Conjunto “Fortaleciendo Capacidades para la Definición y Aplicación de Políticas de Agua Potable y Saneamiento”.  

La Jornada fue ejecutada por el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con la asistencia técnica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), como parte del Programa Conjunto desarrollado entre las Agencias de las Naciones Unidas (NN.UU.).

Los especialistas en agua y saneamiento que estuvieron a cargo del proyecto fueron la Ing. Ilse Beatriz Peralta, Directora de Asuntos Sociales y Organización Comunitaria del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) del Ministerio de Salud, Ing. Patricia Segurado e Ing. Roberto Lima Morra, Profesionales en Agua y Saneamiento de la representación Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS. Disertante internacional invitado de OPS/OMS, Ing. William Carrasco Mantilla, Coordinador del Área de Municipios de Menores y Zonas Rurales, especialista en formulación y evaluación de proyectos en manejo integral de residuos sólidos.

Última actualización el Sábado 04 de Septiembre de 2010 11:15
Leer más...

OPS XXI EN ACCIÓN

“ALIANZA PANAMERICANA POR LA NUTRICION Y EL DESARROLLO”

Campaña VASO de LECHE beneficia a 207 mil niños en Paraguay a junio de 2010. Foto RENÉ GONZÁLEZCompromiso para erradicar el Hambre y mejorar la Salud

 

 

 

 

 

 

 

Ante ambiciosas metas fijadas para resolver el problema del hambre y la malnutrición en los países de la Región, Paraguay  inicia sus actividades en una propuesta interagencial de las Naciones Unidas (NN.UU.) conocida como “Alianza Panamericana para la Nutrición y el Desarrollo” ante el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. El país ha sido incluido entre las 5 naciones que en la Región de las Américas, debe prevalecer toda acción por superar las crisis que lo hacen vulnerable. Se citan además a Brasil, Perú, Bolivia y Argentina.

Para promover este trabajo intersectorial de cooperación técnica, simultánea y complementaria, una misión de alto nivel llegará a nuestro país durante la semana comprendida entre el lunes 6 y viernes 10 de septiembre de 2010, trayendo consigo toda la capacidad y experticia que acumulan sus experiencias de trabajo en otros países o regiones.  

Fue programada una Agenda de Misión Oficial que apunta numerosas actividades con el Instituto Nacional de Alimentación (INAN) del Ministerio de Salud; el Plan Nacional de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional del Paraguay (PLANAL) y el Gabinete Social de la Presidencia de la República.

Última actualización el Sábado 04 de Septiembre de 2010 22:17
Leer más...
<< Inicio < Anterior 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 Siguiente > Fin >>

Página 36 de 49

Edificio "Faro del Río" - Mcal. López 957 Esq. Estados Unidos - Asunción, Paraguay
 Casilla de Correo 839 - Código de País/Ciudad: 595-21 - Tel: 450-495; 450-496;
     450-497; 450-499 -Fax: 450-498 -
e-mailpar@par.ops-oms.org