Skip to content

PAR 02 - Sistemas y Servicios de Salud

“Taller Internacional de Residencias Médicas” en Paraguay, concluye con planes posibles a efectivizar

Taller Internacional de Residencias Médicas, Paraguay

"Proyecto Regional para la cohesión social en Salud en América Latina”

En el mes de septiembre de 2010 se realizó en Paraguay un “Taller Internacional de Residencias Médicas” con énfasis en la Formación de los profesionales para la Atención Primaria de la Salud, en contexto al marco de Salud Regional de América Latina. Durante tres días de jornadas, se analizó la situación actual, se revisaron las problemáticas y desafíos, estrategias de cambio, fortalecimiento de políticas, planificación y gestión y, recomendaciones de cooperación técnica bajo líneas de trabajo entre los países participantes.  

Mesas de Intercambio de OpinionesEl evento fue coordinado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) al que asistó la Titular de la Cartera de Salud, el Representante de la OPS/OMS y Consultores de la misma.

 

Última actualización el Miércoles 22 de Septiembre de 2010 11:06
Leer más...

TALLER INTERNACIONAL DE RESIDENCIAS MÉDICAS

Asunción, 15 al 17 de septiembre de 2010

Expertos Internacionales en Salud debaten sobre Residencias Médicas en Paraguay

Se desarrolla en Paraguay el primer foro que revisa las políticas actuales sobre los recursos humanos de salud en el “Taller Internacional de Residencias Médicas”. El encuentro es una iniciativa de la Dirección Nacional Estratégica de Recursos Humanos dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y cuenta con la cooperación técnica de la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS.

 

El acto inaugural contó con la presencia de la Dra. Esperanza Martínez, Titular del Ministerio de Salud del Paraguay, Dr. Rubén Figueroa, Representante de la OPS/OMS, Dr. Charles Godue, Coordinador del Proyecto de Recursos Humanos para la Salud del Área de Sistemas de Salud basados en la Atención Primaria de Salud, OPS/OMS Washington, Dra. Rosa María Borrell, Asesora de Recursos Humanos para la Salud, OPS/OMS Washington, Dr. José Marín Massolo, Director del Ente organizador y Dr. Antonio Sánchez, Consultor de la OPS/OMS. Se suman profesionales competentes del área procedentes de Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Honduras, México, Perú, República Dominicana y Paraguay.

Última actualización el Miércoles 22 de Septiembre de 2010 10:52
Leer más...

ALERTA BROTE DE POLIOMIELITIS EN LA FEDERACION RUSA

La Iniciativa Global para la Erradicación de la Poliomielitis ha alertado a las autoridades e instituciones de salud del mundo sobre la presencia de un brote por el virus salvaje de la poliomielitis en países de la antigua Unión Soviética; la poliomielitis se había declarado erradicada en esos países desde 1996.

La lucha mundial para la erradicación de la poliomielitis se inició en la Región de las Américas en 1985 y en 1991 se registró el último caso paralítico en nuestro continente, posteriormente se han hecho avances importantes en el resto del mundo, declarándose eliminada en Europa y Oceanía. En los últimos años, la circulación del virus de la polio se había restringido a países del centro de África y el sur de Asia, por lo que su reintroducción a países de Europa representa un retroceso y un grave riesgo para la erradicación global y potencial exportación a otras naciones.

La reintroducción de un agente infeccioso significa su presencia en países o regiones en las cuales se había eliminado y, en el caso de la poliomielitis se traduce en una verdadera emergencia internacional; una vez reintroducido un agente en la región, deben darse las condiciones para su transmisión en la población autóctona, con la eventual posibilidad de un brote.
Última actualización el Jueves 16 de Septiembre de 2010 09:31
Leer más...
<< Inicio < Anterior 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 Siguiente > Fin >>

Página 33 de 48

Edificio "Faro del Río" - Mcal. López 957 Esq. Estados Unidos - Asunción, Paraguay
 Casilla de Correo 839 - Código de País/Ciudad: 595-21 - Tel: 450-495; 450-496;
     450-497; 450-499 -Fax: 450-498 -
e-mailpar@par.ops-oms.org