Skip to content

PAR 03 - Ambiente y Desarrollo

Intendente paraguayo participa del Foro Mundial sobre Urbanización y Salud

Active Image

Kobe (Japón), 17 de noviembre del 2010. En lo que constituye una muestra sin precedentes de colaboración mundial, dirigentes municipales y nacionales de todo el planeta, convocados por la OMS,  se reúnen en Kobe, Japón, del 15 al 17 de noviembre de 2010, para comparar sus tácticas y formular políticas que mejoren la salud de los habitantes de las ciudades.

Con invitación de la OMS, el Paraguay se ve representado en dicho foro a través de la participación del Lic. Luis Christ Jacobs, Intendente de la ciudad de Hohenau, del Departamento de Itapúa, al sur del país.

Última actualización el Lunes 22 de Noviembre de 2010 07:28
Leer más...

FIRMA DEL CONTRATO DE OBRAS PARA EL LABORATORIO DE BIOSEGURIDAD CATEGORÍA NSB3A-4OIE

Asunción, 4 de noviembre del 2010. La Asociación Coordinadora Nacional de Salud Animal (ACONASA) y la Empresa SIEMI S.R.L. realizaron la Firma del Contrato de Obras Civiles y de Instalación Electromecánica, HVAC y Climatización para Laboratorio de Bioseguridad Categoría NSB3A-4OIE. Estuvieron en el acto el Presidente del SENACSA, Daniel Rojas López; el Viceministro de Ganadería, Armín Hamann; el Presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Juan Néstor Núñez Irala; el Secretario General de la ARP, Roque Fleytas; el Representante de la OPS/OMS en el Paraguay, Dr. Rubén Figueroa y el Presidente de la Asociación Coordinadora Nacional de Salud Animal (ACONASA), Eusebio Manuel Cardozo. Los mismos ya habían firmaron un acuerdo de cooperación.

El objetivo del laboratorio es realizar los análisis de las diferentes enfermedades transmitidas del animal al hombre y viceversa, garantizando el resultado de los mismos, informó el Presidente del SENACSA.

Última actualización el Martes 21 de Junio de 2011 16:14
Leer más...

Día Mundial de Lavado de Manos

15 de octubre 2010

MANOS LIMPIAS SALVAN VIDAS

 

Manos Limpias Salvan Vidas

Asunción, 19 de Octubre 2010. El acto principal de  conmemoración del Día Mundial del Lavado de Manos en el Paraguay se realizó  en la Escuela N° 3 República del Perú, del barrio Sajonia (reconocida como “Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad de Asunción”) el viernes 15 de octubre pasado, con la activa participación de directivos, docentes, y más 400 niños y niñas escolares de la institución. Las autoridades nacionales competentes estuvieron representadas por la Lic. Diana Serafini, Viceministra para la Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Cultura, y por la Lic. Diana Rodriguez, Directora General de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Los principales organismos internacionales cooperantes estuvieron representados por sus autoridades locales, el señor Carlos Mazuera, de UNICEF, y el Dr. Rubén Figueroa, de OPS/OMS.  También asistieron, como testigos del acto, la Lic. Sonia Tuffari, de la Municipalidad de Asunción, el Dr. Pablo Mendes y el Lic. Engelberto Unzaín por la Asociación de Scouts del Paraguay.

Bangladesh posee el record actual con 52.970 chicos y chicas que se lavaron las manos con jabón y agua en distintas partes del país, el 15 de octubre de 2009

Acto principal de  conmemoración del Día Mundial del Lavado de Manos en el Paraguay se realizó  en la Escuela N° 3 República del Perú, del barrio Sajonia

Última actualización el Viernes 22 de Octubre de 2010 08:15
Leer más...
<< Inicio < Anterior 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 Siguiente > Fin >>

Página 52 de 73

Edificio "Faro del Río" - Mcal. López 957 Esq. Estados Unidos - Asunción, Paraguay
 Casilla de Correo 839 - Código de País/Ciudad: 595-21 - Tel: 450-495; 450-496;
     450-497; 450-499 -Fax: 450-498 -
e-mailpar@par.ops-oms.org