Skip to content

PAR 03 - Ambiente y Desarrollo

Día Interamericano de la Limpieza y la Ciudadanía

Sample Image

Tuvo lugar en Paraguay la conmemoración del “Día Interamericano de la Limpieza y la Ciudadanía – DIADESOL”, durante el acto que se vivió en el predio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).

Este año, Paraguay adoptó la idea de promover actos y actividades durante todo el año en diferentes sitios del país, dando preferencia a instituciones de enseñanza. Esto obedece a que el “DIADESOL” fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación y Cultura y por tal motivo las instituciones dependientes del MEC han venido trabajado desde inicio de año en la difusión de este día. Con este signo de identificación, el país se suma a otros festejos simultáneos en toda Latinoamérica con diversos movimientos que buscan crear conciencia en la sociedad sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

limpiezas vecinales

 

 

 

"DIADESOL" se dió el sábado 18 de septiembre de 2010

Última actualización el Miércoles 22 de Septiembre de 2010 11:10
Leer más...

Lanzamiento del curso “Tabaco y Salud Pública: de la Teoría a la Práctica”

El Grupo de Control de Tabaco ha lanzado el curso virtual: “Tabaco y Salud Pública: de la Teoría a la Práctica”. El equipo ha venido trabajando en estrecha colaboración con Salud Canadá y la unidad de investigación en tabaco de la Universidad de Ontario. La coordinación es del campus virtual de salud pública y la producción de un curso virtual sobre control de tabaco en las Américas.  Este curso provee la ultima información basada en la evidencia sobre la ciencia en el control de tabaco, al igual que las políticas y prácticas del mismo. Al mismo tiempo, resalta muchas de las experiencias exitosas en la Región. El curso está disponible en español e inglés.

El acceso a los contenidos del curso es libre, sin embargo para realizar las evaluaciones de cada módulo y obtener su certificado debe auto-matricularse.

Última actualización el Miércoles 15 de Septiembre de 2010 12:44
Leer más...

Cumbre de las Naciones Unidas 2010

Nueva York, 20 al 22 de septiembre 2010 

Sample ImageJefes de Gobierno, Líderes de la sociedad civil y de la empresa privada participarán en la Cumbre para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para el año 2015.

Campaña Mundial para erradicar la Pobreza 2015

139 Jefes de Estado y de Gobierno han confirmado su participación, acompañados de decenas de líderes de organizaciones de la sociedad civil, fundaciones y el sector privado, para participar en la Sede de las Naciones Unidas del 20 al 22 de septiembre, con el objetivo de dar un renovado impulso a la acción colectiva contra la pobreza extrema, el hambre y las enfermedades. La Cumbre de las Naciones Unidas sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) — oficialmente se trata de una reunión plenaria de alto nivel de la Asamblea General — congregará a los líderes mundiales para obtener su compromiso con un programa de acción dirigido a lograr los ocho objetivos de lucha contra la pobreza para el año 2015, el plazo acordado internacionalmente.

La Cumbre se celebra en un momento crucial para reactivar los compromisos adquiridos y acelerar los avances: diez años después de que los líderes mundiales cerraran su compromiso con los objetivos establecidos en la Declaración del Milenio y a tan sólo cinco años vista del plazo fijado para su consecución, el año 2015.

Última actualización el Miércoles 15 de Septiembre de 2010 11:59
Leer más...
<< Inicio < Anterior 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 Siguiente > Fin >>

Página 52 de 71

Edificio "Faro del Río" - Mcal. López 957 Esq. Estados Unidos - Asunción, Paraguay
 Casilla de Correo 839 - Código de País/Ciudad: 595-21 - Tel: 450-495; 450-496;
     450-497; 450-499 -Fax: 450-498 -
e-mailpar@par.ops-oms.org