Skip to content

PAR 03 - Ambiente y Desarrollo

Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

FOTO RENÉ GONZALEZ. Enviado voluntario a Hatí.Bajo el lema "Somos personal de asistencia humanitaria"

19 de agosto de 2010 

El “Día Mundial de la Asistencia Humanitaria” brinda una ocasión para rendir homenaje a todos los hombres y mujeres que trabajan para salvar la vida y proteger la salud de las personas afectadas por las situaciones de emergencia, causadas ya sea por conflictos o por desastres naturales. Esas situaciones tienden a menudo a poner en peligro la vida y la salud de miles de trabajadores humanitarios dedicados a luchar para cuidar a los afectados y ayudar a las autoridades locales a prestarles asistencia. El 19 de agosto 2003, fue la fecha en la que un brutal atentado terrorista contra la sede de las Naciones Unidas en Bagdad, mató a 22 peresonas.

En el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, la Organización Mundial de la Salud y otros organismos internacionales ponen en destaque la labor de los trabajadores humanitarios y rinden homenaje a aquellos que han muerto mientras cumplían su función esencial.

Última actualización el Miércoles 18 de Agosto de 2010 03:43
Leer más...

DESARROLLAN PLAN DE RESPUESTA ANTE EMERGENCIAS Y DESASTRES QUÍMICOS

Taller: “Elaboración del Plan Interinstitucional de Respuesta a Emergencias Químicas”

3 al 5 de agosto 2010 

 Se llevó a cabo una jornada de participación multisectorial del 3 al 5 de agosto, con el objetivo de delinear planes de acción que permitan la “Elaboración del Plan Interinstitucional de Respuesta a Emergencias Químicas”, a ser implantado en el país en un sistema integrado para la prevención, preparación y respuesta a los accidentes con productos químicos. Fue organizado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) a través de la Dirección General de Asistencia Sanitaria en Emergencias y Desastres (ASANED), con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).

Última actualización el Domingo 08 de Agosto de 2010 18:49
Leer más...

INFORME del Taller de Aplicación de un Plan de Seguridad de Agua en Abaí

Programa Conjunto (PNUD-UNICEF-OPS-OIT-STP-MOPC-MSPBS-ERSSAN)

“Fortaleciendo Capacidades para la definición y aplicación de Políticas de Agua Potable y Saneamiento”

Ventana de Gobernanza Económica – MDGF-1910

Muestreo de agua - ABAÍTras una visita a la ciudad de Abaí, departamento de Caazapá, expertos nacionales e internacionales en vigilancia de agua sanitaria dieron a conocer un informe sobre monitoreo fisicoquímico y microbiológico efectuado entre el 15 y 16 de agosto de 2010. Dicho informe del Taller de “Aplicación de un Plan de Seguridad de Agua en el Sistema de la Junta de Saneamiento de Abaí” estuvo a cargo del Centro de Tecnología Apropiada de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”. El emprendimiento ha sido promovido por el Programa Conjunto "Fortaleciendo Capacidades para la Definición y Aplicación de Políticas de Agua Potable y Saneamiento", impulsado por las agencias de las Naciones Unidas.

Última actualización el Domingo 08 de Agosto de 2010 18:48
Leer más...
<< Inicio < Anterior 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 Siguiente > Fin >>

Página 54 de 70

Edificio "Faro del Río" - Mcal. López 957 Esq. Estados Unidos - Asunción, Paraguay
 Casilla de Correo 839 - Código de País/Ciudad: 595-21 - Tel: 450-495; 450-496;
     450-497; 450-499 -Fax: 450-498 -
e-mailpar@par.ops-oms.org