Skip to content

PAR 03 - Ambiente y Desarrollo

Atención a las inundaciones en las ciudades de Luque y Mariano Roque Alonso

Días atrás se realizó la misión conjunta entre la Unidad de Asistencia Sanitaria a Emergencia y Desastres (ASANED) del Ministerio de Salud y Bienestar Social y la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).  El propósito de la misión fue recabar información sobre los daños ocurridos debido a las inundaciones en las ciudades Luque y Mariano Roque Alonso, periféricas a la capital del país.

Última actualización el Viernes 07 de Marzo de 2014 16:17
Leer más...

Repensando la situación de agua y saneamiento en el Paraguay

El día miércoles 19 de febrero de 2014, a pocos días de celebrarse en Washington D.C., Estados Unidos, la reunión de alto nivel de la alianza mundial de saneamiento y agua para todos (SWA por sus siglas en ingles), el Ministro de Salud de Paraguay, Dr. Antonio Barrios, visitó las oficinas de la OPS/OMS para conocer los alcances de dicha reunión mediante el intercambio de información con el Representante, Dr. Carlos Castillo Solórzano, el asesor en desarrollo sostenible y salud ambiental, Ing. Emilio Ramírez Pinto, y la asesora en enfermedades transmisibles y no transmisibles, Dra. Patricia Santa Olalla. Paraguay es el único país de Latino América y el Caribe que integra formalmente la alianza mundial, por lo que fue oportuno el espacio para repensar sobre la situación paraguaya en agua, saneamiento e higiene.

Última actualización el Jueves 27 de Febrero de 2014 11:20
Leer más...

La OPS apoya a la iniciativa Chaco Sin Sed

La Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial del Salud se suma al esfuerzo que coadyuvará con la visión de futuro de avanzar hacia la universalización del derecho humano al agua, saneamiento e higiene, con equidad social y sostenibilidad institucional y técnica, apoyando a la iniciativa liderada por el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), dependencia del Ministerio de Salud y Bienestar Social, y la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) para las acciones tendientes a potenciar la provisión de agua segura y saneamiento para el Chaco paraguayo.

Última actualización el Viernes 21 de Febrero de 2014 19:30
Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 10 de 70

Edificio "Faro del Río" - Mcal. López 957 Esq. Estados Unidos - Asunción, Paraguay
 Casilla de Correo 839 - Código de País/Ciudad: 595-21 - Tel: 450-495; 450-496;
     450-497; 450-499 -Fax: 450-498 -
e-mailpar@par.ops-oms.org