Skip to content

PAR 03 - Ambiente y Desarrollo

Día Mundial del Agua 2014

LA MESA INTERSECTORIAL DE AGUA Y SANEAMIENTO ORGANIZA

SIMPOSIO POR EL DÍA MUNDIAL
DEL AGUA SE REALIZA MAÑANA

Entidades públicas y privadas del sector agua y saneamiento que integran la Mesa Intersectorial de Agua y Saneamiento para el Chaco, desarrollarán una serie de actividades alusivas a la celebración del Día Mundial del Agua.

Mañana jueves 20 de marzo, a las 08:30 horas, en el Auditorio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Fulgencio R. Moreno c/ Parapiti, se llevará a cabo el Simposio “Día Mundial del Agua 2014”, que abordará la temática del agua desde diversos aspectos.

Entre los temas que se expondrán figuran: “Políticas de Agua y Saneamiento a nivel Nacional”,  a cargo del Econ. Luis Sisul, en representación de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN), del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Sobre  “Emergencia y Agua en Paraguay” hablará el Ing. Miguel Kurita, representante de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Luego del coffee break la ponencia versará sobre “Innovación en Articulación del Sector Agua y Saneamiento en Paraguay”, Presentación de la Mesa Intersectorial de Agua y Saneamiento para el Chaco. Están como expositores invitados el Ing. Celso Ayala, director del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) y el Abog. Rodrigo Medina, representante del Grupo Impulsor del Índice de Progreso Social. Finalmente, el Ing. Emilio Ramírez, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se referirá al tema “Agua y Derechos Humanos”.

OTRAS ACTIVIDADES

Viernes 21-03-14: Semana del Agua en Filadelfia, Presentación de Avances de la Mesa Intersectorial de Agua y Saneamiento para el Chaco.

Lugar: Sede Gobernación de Boquerón.

Expositor: Julio Rodas, representante de la Fundación Mingara. 

Sábado 22-03-14: Acto de celebración del “Día Mundial del Agua” y “Día Mundial de la Meteorología”, iniciativa de la Fundación Paraguay, que cuenta con el apoyo de entidades públicas y privadas. Presentación de la “Mesa Intersectorial de Agua y Saneamiento para el Chaco”, articulación entre el sector público y privado.

Lugar: Auditorio Mariscal José Félix Estigarribia, Ministerio de Defensa Nacional, Avda. Mcal. López 1146 esq. 22 de Setiembre.

Hora: 09:00.

Expositores: Ing. Celso Ayala, director del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA); Joaquín Roa, ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN); Rodrigo Medina, representante del Grupo Impulsor del Índice de Progreso Social, y Julio Rodas, representante de la Fundación Mingara.

El Día Mundial del Agua para este año 2014 trae a colación la reflexión sobre la interrelación existente entre Agua y Energía, y la necesidad de un aprovechamiento efectivo y racional de ambos recursos.

El 22 de marzo se conmemora esta fecha con el objetivo de otorgar la debida importancia al agua dulce, como así también a la gestión sostenible de este valioso recurso.
La Asamblea General de las Naciones Unidas, por Resolución N° 47/193-27/02/1993, declaró el 22 de marzo como Día Mundial del Agua, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia sobre Medio Ambiente y Desarrollo, contenidas en el Capítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda 21 de las Naciones Unidas.

Desde 1993, año en que se empezó a implementar esta celebración, se invitó a los diferentes Estados a consagrar este día, en el marco del contexto nacional, a la celebración de actividades concretas como el fomento de la conciencia pública a través de diversas iniciativas.
 

Última actualización el Viernes 21 de Marzo de 2014 12:00

Atención a las inundaciones en las ciudades de Luque y Mariano Roque Alonso

Días atrás se realizó la misión conjunta entre la Unidad de Asistencia Sanitaria a Emergencia y Desastres (ASANED) del Ministerio de Salud y Bienestar Social y la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).  El propósito de la misión fue recabar información sobre los daños ocurridos debido a las inundaciones en las ciudades Luque y Mariano Roque Alonso, periféricas a la capital del país.

Última actualización el Viernes 07 de Marzo de 2014 16:17
Leer más...

Repensando la situación de agua y saneamiento en el Paraguay

El día miércoles 19 de febrero de 2014, a pocos días de celebrarse en Washington D.C., Estados Unidos, la reunión de alto nivel de la alianza mundial de saneamiento y agua para todos (SWA por sus siglas en ingles), el Ministro de Salud de Paraguay, Dr. Antonio Barrios, visitó las oficinas de la OPS/OMS para conocer los alcances de dicha reunión mediante el intercambio de información con el Representante, Dr. Carlos Castillo Solórzano, el asesor en desarrollo sostenible y salud ambiental, Ing. Emilio Ramírez Pinto, y la asesora en enfermedades transmisibles y no transmisibles, Dra. Patricia Santa Olalla. Paraguay es el único país de Latino América y el Caribe que integra formalmente la alianza mundial, por lo que fue oportuno el espacio para repensar sobre la situación paraguaya en agua, saneamiento e higiene.

Última actualización el Jueves 27 de Febrero de 2014 11:20
Leer más...
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Fin >>

Página 17 de 77

Edificio "Faro del Río" - Mcal. López 957 Esq. Estados Unidos - Asunción, Paraguay
 Casilla de Correo 839 - Código de País/Ciudad: 595-21 - Tel: 450-495; 450-496;
     450-497; 450-499 -Fax: 450-498 -
e-mailpar@par.ops-oms.org