Skip to content

PAR.05 - Salud Familiar y Comunitaria

SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE MEDICINA BASADA EN LA EVIDENCIA DEL LABORATORIO CLÍNICO

“DECLARADO DE INTERES CIENTIFICO PARA LA SALUD PÚBLICA”  Resolución S.G. Nº 529 del MSPyBS

del modelo clínico a la evidencia laboratorial - COMPROBACIÓN CIENTíFICALa Asociación de Bioquímicos del Paraguay, con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la cooperación técnica de la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS, desarrollan el “Seminario teórico-práctico sobre Medicina basada en evidencia” MBE, que se lleva a cabo del 25 al 28 de agosto de 2010 en el Hotel Crowne Plaza (Cerro Corá Nº 939 c/ EE.UU).  Este curso de Medicina de Laboratorio Basado en la Evidencia, apunta a beneficiar a estudiantes y profesionales de laboratorio en todos los niveles de experiencia, individuos y directivos de la industria del diagnóstico, hacedores de políticas, personas involucradas en la financiación del sistema de salud y médicos interesados en el laboratorio bioquímico. Durante los tres días, los participantes asistirán a charlas introductorias y trabajos en grupo que permitirán llevar a la práctica, el conocimiento y los procesos involucrados en la MBE, en decisiones y acciones que mejoren los resultados de los pacientes.

 Los disertantes internacionales que han venido a impartir charlas:

Robert Christenson (USA), Wytze Oosterhuis (Holanda), Sverre Sandberg (Noruega) y Hernán Fares Tale (Argentina). La Dra. Antonieta Rojas de Arias, Consultora Nacional de Investigación y Ética de nuestra Organización, se encuentra participando activamente de este evento.

Última actualización el Jueves 26 de Agosto de 2010 06:41
Leer más...

PARAGUAY: PLAN DE INTRODUCCIÓN DE LA VACUNA CONTRA NEUMOCOCO ES SOMETIDO A ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD

Vacuna de prevención del Neumococo. Administración vía muscular de vitalidad en población de riesgo23 de agosto, 2010. Un “Comité de estudio de factibilidad técnica y financiera” ha sido constituido para analizar la contextualización de la meningitis neumocócica y la viabilidad de la introducción de las vacunas contra el neumococo al esquema nacional de vacunación del país, en disposición a una resolución del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social - MSPyBS. Información de sistematización automatizada bajo la metodología de estudio ProVac será proporcionada por el equipo técnico de la Organización Panamericana de la Salud - OPS/OMS, así como la directa implicancia costo-beneficio evaluable en la Región.

Última actualización el Miércoles 01 de Septiembre de 2010 03:04
Leer más...

OPS asiste a un TALLER DE SALUD Y ENTORNO COMUNITARIO EN HOHENAU

Taller de SALUD Y ENTORNO SALUDABLE, HohenauEn un evento de participación multisectorial desarrollado el día 6 de agosto de 2010, tuvo lugar un “Taller de análisis sobre la situación de la Salud y Avances de Gestión en Hohenau", departamento de Itapúa, con la asistencia de representantes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), en su apoyo de gestión técnica. En dicha oportunidad las “Fuerzas Vivas” del Municipio expusieron sobre las políticas que aplicaron al abordar los problemas principales de salud y presentaron los avances que han ido registrando en la actualidad. 

Contó con la presencia de la Lic Diana Rodríguez, Directora General de Promoción de la Salud y la Dra. Mercedes Maldonado, Directora del Programa Nacional de Control de Accidentes y Lesiones de Causa Externa, ambas en representación del MSPyBS. Igualmente, participó la Ing. Patricia Segurado, Consultora en Salud y Ambiente de la OPS/OMS, Paraguay.

Última actualización el Miércoles 18 de Agosto de 2010 03:34
Leer más...
<< Inicio < Anterior 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 Siguiente > Fin >>

Página 40 de 48

Edificio "Faro del Río" - Mcal. López 957 Esq. Estados Unidos - Asunción, Paraguay
 Casilla de Correo 839 - Código de País/Ciudad: 595-21 - Tel: 450-495; 450-496;
     450-497; 450-499 -Fax: 450-498 -
e-mailpar@par.ops-oms.org