Skip to content

PAR.05 - Salud Familiar y Comunitaria

SE INAUGURA LA IV REUNIÓN SUDAMERICANA SOBRE ENFERMEDADES PREVENIBLES POR VACUNACIÓN

Active Image

Responsables ministeriales y  directores de programas nacionales de vacunación,  responsables nacionales de vigilancia epidemiológica, presidentes de los comités nacionales de práctica de inmunización de los 10 países sudamericanos, junto con los puntos focales de OPS para vacuna e inmunizaciones en los mismos,  así como funcionarios del área técnica de inmunizaciones de la sede de la OPS/OMS en Washigton D.C., participan de la “IV Reunión Sudamericana sobre Enfermedades Prevenibles por Vacunación, que se realiza del 26 al 28 de octubre de 2010, en el Hotel del Yacth y Golf  Club en Asunción,  Paraguay.

En la sesión inaugural también estuvieron presentes la Dra. Esperanza Martínez y el Dr. Edgar Giménez, Ministro y Viceministro de Salud Pública y Bienestar Social del Paraguay, respectivamente;  la Dra. Gina Tambini,  Gerente del Área de Salud de la Familia y la Comunidad de OPS/OMS, el Dr. Rubén Figueroa, Representante de la OPS/OMS en Paraguay;  y el señor  Amado Lovera, por la Representación de UNICEF en Paraguay.

Última actualización el Jueves 28 de Octubre de 2010 11:07
Leer más...

Niños y niñas de escuelas públicas del país conmemorarán el Día Mundial del Lavado de Manos sumándose al Guiness Record

 

 Active Image

Asunción, 14 de octubre de 2010.  Este 15 de octubre de 2010, se celebrará el Día Mundial del Lavado de Manos en Paraguay con un acto central que tendrá lugar en la Escuela Perú (Melo de Portugal entre Mayor Martínez y Capitán Aranda, Bo. Sajonia), a las 10:00hs. Al mismo tiempo, niños y niñas de escuelas públicas del país estarán adhiriéndose al reto del Guiness Record de sumar la mayor cantidad posible de personas lavándose las manos al mismo tiempo en todo el mundo. Estarán presentes autoridades del Ministerio de Educación y Cultura, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, así como los representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Panamericana de Salud (OPS).  

Última actualización el Viernes 22 de Octubre de 2010 08:13
Leer más...

La ministra de Salud de Paraguay destacó los beneficios de adquirir vacunas a través del Fondo Rotatorio de la OPS

Paraguay destaca el apoyo de la OPS para la prevención de enfermedadesLa doctora Esperanza Martínez, Ministra de Salud del Paraguay, dijo que el Fondo Rotatorio "ha ayudado a muchos países a que compren las vacunas a precios accesibles, y ha ayudado a evitar especulación y corrupción en el proceso de compra". Mencionó que los países de las Américas "exhortan a otras regiones a que comiencen fondos similares" para ayudar en la compra de vacunas.

Señaló que las Américas pasaron de adquirir 38 millones de dosis de vacunas en los primeros años a más de 300 millones en la actualidad. “Se trata de vacunas de alta calidad a los precios más justos”, indicó y manifestó que a partir del Fondo, 40 países de la región realizan hoy compran por su intermedio. A partir de las inmunizaciones, la región “está libre de polio, sarampión y prontamente también de rubéola”, afirmó.

Última actualización el Miércoles 29 de Septiembre de 2010 04:35
Leer más...
<< Inicio < Anterior 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 Siguiente > Fin >>

Página 40 de 50

Edificio "Faro del Río" - Mcal. López 957 Esq. Estados Unidos - Asunción, Paraguay
 Casilla de Correo 839 - Código de País/Ciudad: 595-21 - Tel: 450-495; 450-496;
     450-497; 450-499 -Fax: 450-498 -
e-mailpar@par.ops-oms.org