Skip to content

PAR.05 - Salud Familiar y Comunitaria

Antonio Arbo: "50 millones de dólares permitiría que todos los niños en Paraguay sean protegidos contra varicela y hepatitis "A"

"Éste es un paso extraordinariamente importante en el campo de la salud y anhelamos que en los años venideros más vacunas se introduzcan para proteger a los ñinos y niñas, manifestó el Dr. Antonio Arbo, miembro del  Comité Técnico Asesor de Inmunizaciones de Paraguay, en ocasión del lanzamiento de la vacuna contra el neumococo, en el Hospital Pediátrico "Acosta Ñú". 

Expresó asimismo su  desazón "ya que ayer  50 millones de dólares fueron aprobados para gastos que no son fundamentales en nuestro país. Ese mismo presupuesto implica que todas las mujeres sean protegidas en el Paraguay contra el Virus del Papiloma Humano (HPV), el virus que causa cáncer y que produce muerte. La principal causa de muerte en mujeres".

Última actualización el Miércoles 28 de Marzo de 2012 18:11
Leer más...

OPS apoya la "implementación de acciones y estrategias de alto impacto en beneficio de población"

El Dr. Rubén Figueroa, Representante de la OPS en Paraguay expresó satisfacción por ésta decisión política que se enmarca en el principio de garantizar el acceso de la población infantil a servicios básicos de salud” y refirió a la colaboración de la Representación de la OPS/OMS en la introducción de la vacuna contra el neumococo. Señaló que este nuevo paso histórico, con la introducción de la vacuna deca-valente contra el neumococo en el esquema de vacunación infantil, permitirá sin duda una reducción significativa de casos graves, hospitalizaciones y muerte a causa de enfermedades invasivas por este agente.  

Última actualización el Miércoles 28 de Marzo de 2012 14:51
Leer más...

Lanzaron hoy la vacuna contra el neumococo en el Hospital Pediátrico

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) realizó esta mañana el lanzamiento de la vacuna contra el neumococo, en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu. Con la introducción de la vacuna contra neumococo, el Programa Ampliado de Inmunizaciones llega a 9 biológicos en el esquema regular de los menores de 5 años, que protegen contra 14 enfermedades graves de la infancia, que antes de las vacunas causaban la muerte o secuelas graves en uno de cada tres niños en el país.

Última actualización el Miércoles 28 de Marzo de 2012 12:18
Leer más...
<< Inicio < Anterior 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 Siguiente > Fin >>

Página 24 de 50

Edificio "Faro del Río" - Mcal. López 957 Esq. Estados Unidos - Asunción, Paraguay
 Casilla de Correo 839 - Código de País/Ciudad: 595-21 - Tel: 450-495; 450-496;
     450-497; 450-499 -Fax: 450-498 -
e-mailpar@par.ops-oms.org