Skip to content

PAR.04 -Epidemiología y Control de Enfermedades

Continúa desparasitación a escolares asuncenos

La Campaña Nacional de Desparasitación Masiva, con el lema “Jaitýke sevo’i” llegó a niños y niñas de la Capital en la Escuela Básica N° 1 República Argentina. Alumnos y alumnas del preescolar al sexto grado, con la autorización de sus padres y madres, recibieron la pastilla antiparasitaria “Albendazol”, donada por la Organización Panamericana de la Salud.

Última actualización el Lunes 25 de Agosto de 2014 19:45
Leer más...

Campaña de Desparasitación Masiva llega a la región de Presidente Hayes

Si el medicamento tiene contraindicaciones, si se administra en una sola dosis, como se ficha a los niños, son algunas preguntas que respondieron miembros del equipo técnico de la Campaña Nacional de Desparasitación, del Ministerio de Salud y Bienestar Social y del Ministerio de Educación (MEC) a un grupo docentes del Departamento de Presidente Hayes (Región Occidental del Paraguay). Las consultas fueron realizadas  en el marco de del lanzamiento de la Campaña en la Escuela Defensores del Chaco de la ciudad de Villa Hayes, el miércoles 13 de agosto. Dieron apertura a la jornada la Lic. Sonia Gamarra, coordinadora departamental de la supervisión de Presidente Hayes y la Dra. Dalila Oviedo, directora regional de Salud. Esta última explicó a docentes, a alumnos/as y otros miembros de la comunidad educativa los objetivos de la campaña a nivel nacional y regional.

Última actualización el Jueves 14 de Agosto de 2014 19:55
Leer más...

Enfermedad por el virus del Ébola, implicaciones de la introducción en las Américas

Considerando la situación actual de la enfermedad por el virus de Ébola (EVE) en el África Occidental, la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) recomienda a los Estados Miembros a permanecer vigilantes ante la potencial introducción del EVE en las Américas, concientizar y ampliar el conocimiento de la enfermedad en los trabajadores de la salud, y fortalecer la implementación de las medidas de prevención y control de infecciones, en todos los niveles de atención de los servicios de salud.

Última actualización el Viernes 08 de Agosto de 2014 15:02
Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 71

Edificio "Faro del Río" - Mcal. López 957 Esq. Estados Unidos - Asunción, Paraguay
 Casilla de Correo 839 - Código de País/Ciudad: 595-21 - Tel: 450-495; 450-496;
     450-497; 450-499 -Fax: 450-498 -
e-mailpar@par.ops-oms.org