Skip to content

PAR.04 -Epidemiología y Control de Enfermedades

Resultados de la Evaluación Internacional de la Estrategia de Gestión Integrada para el Control y Prevención del Dengue en Paraguay

Finalizada la visita de la misión de evaluación internacional de la ESTRATEGIA DE GESTIÓN INTEGRADA PARA EL CONTROL Y PREVENCIÓN DEL DENGUE EN PARAGUAY (EGI-DENGUE PARAGUAY), se presentaron las conclusiones y recomendaciones a las autoridades del Ministerio de Salud del país.

La misión reconoció la importancia del trabajo realizado en el Paraguay, en cuanto a la prevención y control del dengue tanto en el periodo inter-epidémico como en el periodo epidémico, estructurado en los componentes de la EGI Dengue. Además, se destacó la implicación y empoderamiento de las autoridades del Ministerio de Salud Pública en la gestión y conducción de las acciones contra el dengue. Por último, se destacó el proceso de preparación en los meses previos a la epidemia, lo cual permitió garantizar la capacitación adecuada del personal de salud, la elaboración de planes de contingencia en hospitales y municipios y el abastecimiento a tiempo de equipos, insumos y medicamentos.

Última actualización el Lunes 05 de Agosto de 2013 18:01
Leer más...

Evaluación internacional de la respuesta a la epidemia del Dengue en Paraguay

Del 29 al 31 de julio , se realizó en Asunción la “Evaluación internacional de la respuesta a la epidemia del Dengue en Paraguay” por un equipo de evaluadores internacionales conformado por los siguientes profesionales: Dr. Haroldo Bezerra, Consultor Nacional de la Unidad de Enfermedades Transmisibles y Análisis de Situación de Salud de la OPS/OMS Brasil; Dra. Marcia Dal Fabbro, Directora de Vigilancia en Salud de la Municipalidad de Campo Grande, Mato Grosso do Sul, Brasil; Dr. Luis Fernando Donaires Toscano, Especialista en Enfermedades Infecciosas, Lima, Perú, Dr. Jean Carlos Dos Santos Barrado, Epidemiólogo del Distrito Sanitario Nordeste de la Secretaría Municipal de Salud de Belho Horizonte, Brasil y junto con profesionales de la OPS/OMS Paraguay y del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Última actualización el Jueves 01 de Agosto de 2013 12:05
Leer más...

Día Mundial contra la Hepatitis: 28 de julio de 2013

El 28 de julio de cada año, la OMS y sus asociados conmemoran el Día Mundial contra la Hepatitis con el objetivo de acrecentar la sensibilización y la comprensión de la hepatitis viral y las enfermedades que provoca.
Los virus de la hepatitis A, B, C, D y E pueden causar infección e inflamación grave y crónica del hígado, que a su vez puede dar lugar a cirrosis y cáncer del hígado. Estos virus representan un importante riesgo sanitario mundial, reflejado en los 240 millones de personas que padecen infección crónica con el virus de la hepatitis B, y unos 150 millones con el de la hepatitis C.

Para el año 2013, el tema general seguirá siendo “Esto es la hepatitis... Conócela. Afróntala.” La campaña hace hincapié en que, en general, la hepatitis sigue siendo desconocida como amenaza sanitaria en gran parte del mundo

Última actualización el Martes 30 de Julio de 2013 10:39
Leer más...
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Fin >>

Página 17 de 72

Edificio "Faro del Río" - Mcal. López 957 Esq. Estados Unidos - Asunción, Paraguay
 Casilla de Correo 839 - Código de País/Ciudad: 595-21 - Tel: 450-495; 450-496;
     450-497; 450-499 -Fax: 450-498 -
e-mailpar@par.ops-oms.org