Skip to content

PAR.04 -Epidemiología y Control de Enfermedades

Se iniciaron actividades por el Día Mundial de la Hipertensión Arterial con el lema “Presión arterial saludable, latido del corazón saludable”

Se llevó a cabo el lanzamiento de las actividades por el Día Mundial de la Hipertensión Arterial en el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) con la presencia del Ministro de Salud, Dr. Antonio Arbo y el Sr. José Ortellado, Director del Programa Nacional de Prevención Cardiovascular, Directores de las Regiones Sanitarias y personal de blanco del Ministerio de Salud Pública. Por la OPS/OMS estuvieron presentes el Representante en el país, Dr. Gustavo Vargas, así como la Coordinadora del Proyecto de Epidemiología y Control de Enfermedades, Dra. Patricia Santa Olalla.

Última actualización el Viernes 24 de Mayo de 2013 12:05
Leer más...

Día Mundial de la Hipertensión: Crear entornos que fomenten comportamientos saludables es el desafío

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión y con el lema “Presión arterial saludable, latido del corazón saludable” se realizarán actividades con el fin de exhortar a las autoridades nacionales y locales la importancia de crear entornos que fomenten los comportamientos saludables con énfasis en la reducción del consumo de sal para prevenir la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares, instando a la reducción individual del consumo de sal, atendiendo que las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebro vasculares con la principal causa mundial de muerte.

Última actualización el Lunes 20 de Mayo de 2013 08:56
Leer más...

Día Mundial de la Hipertensión: Crear entornos que fomenten comportamientos saludables es el desafío

El próximo 17 del corriente mes, se recordará el Día Mundial de la Hipertensión con el fin de exhortar a las autoridades nacionales y locales la importancia de crear entornos que fomenten los comportamientos saludables con énfasis en la reducción del consumo de sal para prevenir la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares, instando a la reducción individual del consumo de sal, atendiendo que las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebro vasculares con la principal causa mundial de muerte.

Leer más...
<< Inicio < Anterior 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 Siguiente > Fin >>

Página 22 de 72

Edificio "Faro del Río" - Mcal. López 957 Esq. Estados Unidos - Asunción, Paraguay
 Casilla de Correo 839 - Código de País/Ciudad: 595-21 - Tel: 450-495; 450-496;
     450-497; 450-499 -Fax: 450-498 -
e-mailpar@par.ops-oms.org