Skip to content

PAR.04 -Epidemiología y Control de Enfermedades

Celebración del Día Mundial de la Hipertensión Arterial en la ciudad de Ypané

 El sábado 18 de mayo se procedió a la inauguración de la ampliación del área asistencial del Centro de especialidades Crónicas en la Ciudad de Ypané con la presencia de la Dra Patricia Santa Olalla, Coordinadora del área de Epidemiología y Control de Enfermedades de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el marco de la celebración del Día Mundial de la Hipertensión Arterial. La conmemoración se inició con una caminata desde el Centro de Especialidades Crónicas hasta la plaza Domingo Martínez de Irala de dicha ciudad con la participación de alumnos de los colegios y del personal de salud de la ciudad.

Última actualización el Martes 21 de Mayo de 2013 11:04
Leer más...

Se iniciaron actividades por el Día Mundial de la Hipertensión Arterial con el lema “Presión arterial saludable, latido del corazón saludable”

Se llevó a cabo el lanzamiento de las actividades por el Día Mundial de la Hipertensión Arterial en el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) con la presencia del Ministro de Salud, Dr. Antonio Arbo y el Sr. José Ortellado, Director del Programa Nacional de Prevención Cardiovascular, Directores de las Regiones Sanitarias y personal de blanco del Ministerio de Salud Pública. Por la OPS/OMS estuvieron presentes el Representante en el país, Dr. Gustavo Vargas, así como la Coordinadora del Proyecto de Epidemiología y Control de Enfermedades, Dra. Patricia Santa Olalla.

Última actualización el Viernes 24 de Mayo de 2013 12:05
Leer más...

Día Mundial de la Hipertensión: Crear entornos que fomenten comportamientos saludables es el desafío

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión y con el lema “Presión arterial saludable, latido del corazón saludable” se realizarán actividades con el fin de exhortar a las autoridades nacionales y locales la importancia de crear entornos que fomenten los comportamientos saludables con énfasis en la reducción del consumo de sal para prevenir la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares, instando a la reducción individual del consumo de sal, atendiendo que las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebro vasculares con la principal causa mundial de muerte.

Última actualización el Lunes 20 de Mayo de 2013 08:56
Leer más...
<< Inicio < Anterior 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 Siguiente > Fin >>

Página 24 de 75

Edificio "Faro del Río" - Mcal. López 957 Esq. Estados Unidos - Asunción, Paraguay
 Casilla de Correo 839 - Código de País/Ciudad: 595-21 - Tel: 450-495; 450-496;
     450-497; 450-499 -Fax: 450-498 -
e-mailpar@par.ops-oms.org