Skip to content

La OPS/OMS reconoce el mayor impulso dado a la lucha contra este grupo de enfermedades en los últimos años y el gran potencial de los nuevos fármacos, pero destaca necesidad de hacerlos más asequibles y accesibles para quienes los necesitan.

En entrevista con la OPS/OMS, la Dra. María Lidia Recalde, médica hematóloga  hemoterapeuta,  Jefa del departamento de Hemocentro de la Universidad Nacional de Asunción, explicó la importancia vital que conlleva la donación de sangre segura y oportuna para las madres y recién nacidos.

En el Instituto Nacional de Salud, se realiza el taller de “Reforzamiento de Competencias y Definición de una Hoja de Ruta de Cooperación Técnica para Financiamiento y Economía de la Salud”. La actividad se lleva a cabo desde este lunes y se extenderá hasta el jueves 24 de julio.

La Noche de la OPS/OMS, se celebró el sábado 19 de julio, en el stand del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), de la “XXXIII Expo 2014”.

La actualización de la Política Nacional Farmacéutica y regulación de productos bilógicos, biotecnológicos y biosimilares, se llevó a cabo en la oficina de la Representación de la OPS/OMS en Paraguay, desde el 16 de julio hasta el 18 de julio.


Edificio "Faro del Río" - Mcal. López 957 Esq. Estados Unidos - Asunción, Paraguay
 Casilla de Correo 839 - Código de País/Ciudad: 595-21 - Tel: 450-495; 450-496;
     450-497; 450-499 -Fax: 450-498 -
e-mailpar@par.ops-oms.org