Se recuerda hoy Día Mundial sin Tabaco

Imprimir Correo electrónico

 

Active ImageAsunción, 31 de mayo de 2011. Hoy se celebra el  Día Mundial Sin Tabaco, como forma de llamar la atención sobre los efectos nocivos del uso de tabaco y para promover medidas en salud pública que apunten a reducir el consumo de productos tabacaleros y la exposición al humo de tabaco.

En esta fecha se recuerda a los países la necesidad de implementar completamente el Convenio Marco de la OMS para el Control de Tabaco, de modo a proteger a las generaciones actuales y futuras de las devastadoras consecuencias sanitarias, sociales, ambientales y económicos del consumo de tabaco y de la exposición al humo del tabaco.

El Convenio Marco para el Control de Tabaco entró en vigencia en 2005 y ha probado ser uno de los tratados más rápidamente aceptados en la historia de Naciones Unidas, con más de 170 Estados Parte.

La OMS, la OPS y la Conferencia de las Partes dan respaldo a los países para cumplir con sus obligaciones bajo este convenio y con las directrices vinculadas a este instrumento.  

En este marco, se llevará a cabo esta mañana, un evento donde se premiarán a dos municipalidades que cuentan con ordenanzas que protegen el ambiente en espacios cerrados. El mismo tendrá lugar en La Manzana de la Rivera, sito en Ayolas y El Paraguayo Independiente, a las 09:00 hs y está organizado por el Ministerio de Salud Pública, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud y otras organizaciones no gubernamentales.

Igualmente, se entregarán premios a los tres mejores trabajos, los cuales fueron realizados en el marco de un concurso entre diez colegios, al tiempo que se entregarán materiales elabroados por la OPS/OMS a decisores de varios sectores, tanto públicos como privados y del tercer sector.

Última actualización el Jueves 02 de Junio de 2011 17:18