Capacitan a facilitadores en prevención de intoxicaciones y contaminaciones

Asunción, 25 de julio de 2011. Se realizó    en el auditorio del hospital distrital de Caraguaty el   lanza miento de material educativo  "Prevenimos las Intoxicaciones y evitamos las contaminaciones", dirigido a facilitadores y facilitadoras. En  mismo se  efectuó   el taller de capacitación a facilitadores  en los días  21 y 22 de julio,   esta actividad se enmarca en el desarrollo del Plan  Nacional   de  Plaguicidas del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS).  El material permitirá apoyar el desarrollo  capacidades para el desarrollo de medidas de prevención de intoxicaciones en las comunidades agricolas de la zona.

El  evento   estuvo dirigido a los equipos de salud de la familia que realizan Atención Primaria de Salud (APS) en la zona. Pariciparon 40 personas, quienes trabajaron bajo la coordinación de 6 facilitadores. 
 
Estuvieron presentes la Dra. Aida Galeano de la DIGESA, la Lic. Vitoria Peralta de la direccion de APS Y Blásida Aldana de Promocion de la Salud, así como la Dra. Angie Simone, Directora del Hospital Distrital de Curuguaty  y 5 facilitadores de la DIGESA y Promoción de la Salud.

         

Última actualización el Lunes 25 de Julio de 2011 10:19