Realizan taller “Sistema de Vigilancia de las Infecciones Asociadas de la Salud en Neonatología”

              

Asunción, 21 de mayo de 2012. El curso/taller denominado “Sistema de Vigilancia de las Infecciones Asociadas de la Salud en Neonatología” se lleva a cabo desde el 21 hasta el 24 de mayo, en el local Seneperos y salón PWR de la OPS/OMS Paraguay. El evento está dirigido a médicos neonatólogos, infectólogos, intensivistas, licenciados en enfermería y enfermeras de control de infecciones.

El taller se halla bajo el patrocinio de la OPS (Organización Panamericana de la Salud), y los expositores del mismo son la Dra. Valezka Stempliuk (OPS Uruguay), y el Dr. Henry Alsornoz.

Objetivos. Con la realización del evento, se pretende fortalecer los sistemas de vigilancia de infecciones asociadas a la atención de la salud, de manera específica en neonatología. Se presentarán y discutirán las principales metodologías aplicables en Paraguay para la vigilancia de infecciones asociadas a la atención de salud en las unidades  de cuidados intensivos neonatal.

En una etapa posterior, se determinarán las estrategias y acciones necesarias para la prevención y control de infecciones asociadas a la atención de salud en unidades de cuidados intensivos neonatal.

Al finalizar, se espera contar con personal capacitado para la implementación del componente de vigilancia de infecciones asociadas a la atención de salud y las  unidades, además de un plan de trabajo para cada hospital participante.

Última actualización el Martes 22 de Mayo de 2012 13:02