El 52o Consejo Directivo de la OPS se reunirá del 30 de septiembre al 4 de octubre de 2013

Asunción, 21 de septiembre de 2012. El 52o Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud se reunirá del 30 de septiembre al 4 de octubre de 2013, según resolvió el Comité Ejecutivo. El Consejo se reúne una vez al año en los años en que no se celebra la Conferencia y actúa en nombre de la Conferencia.

Por otra parte, la 152ª sesión del Comité Ejecutivo será entre el 17 y 21 de junio de 2013. La propuesta de temas a tratar por el próximo Consejo Ejecutivo fue debatida por los países y será confirmada en los próximos días. El Comité, que se reúne dos veces al año, funciona como grupo de trabajo de la Conferencia o el Consejo.

El Subcomité de Programa, Presupuesto y Administración sesionará entre el 13 y el 15 de marzo. El Comité Ejecutivo aprobó la agenda del Subcomité de Programa, Presupuesto y Administración.
 El Subcomité es un órgano consultivo auxiliar del Comité Ejecutivo que se ocupa de los aspectos relativos al programa, al presupuesto y a la administración.

El Comité Ejecutivo resolvió la integración del Grupo Consultivo para la elaboración del Plan Estratégico 2014-2019, que serán: Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, El Salvador, Estados Unidos, Granada, México, Panama, Paraguay y Perú, país que tendrá la coordinación de este grupo.

Con estas resoluciones y el debate de otros temas, el Comité Ejecutivo dio por concluida la sesión. La doctora Mirta Roses, Directora de la OPS, indicó que esta fue la última reunión a la que asistiría de este cuerpo directivo y agradeció la labor del Comité Ejecutivo a lo largo de su gestión. Añadió que aún desde su retiro, estará dispuesta a colaborar con este cuerpo directivo.

Por más información sobre los temas tratados en el 151o Comité Ejecutivo, puede consultar este documento.