Consejo de Salud Sexual y Reproductiva planifica abordar maternidad segura y disminución de mortalidad materno-infantil

Imprimir Correo electrónico

Asunción, 8 de Octubre de 2012. La reunión del Consejo de Salud Sexual y Reproductiva, se llevó a cabo esta mañana, a las 10:00 hs, en la Representación local, con el propósito de  programar y planificar una mesa temática que aborde a la maternidad segura, y a la disminución de la mortalidad materno-infantil como ejes principales.

Del encuentro participaron el Dr. Aldo Irala, Director General de Programas de Salud, la Dra. Rita de Echeverri, Directora de Salud Sexual y Reproductiva, la Representante de Salud Sexual y Reproductiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el Dr. Edgar Samudio, del Instituto de Previsión Social (IPS), y la Dra. Margarita Ferreira, consultora en Salud Sexual y Reproductiva OPS/OMS, Paraguay 

Según la Dra. Margarita Ferreira, el propósito del encuentro fue la programación enfocada hacia la presentación de un Consejo de Salud Sexual y Reproductiva al Consejo Nacional de Salud, presidido por el Ministro de Salud, Dr. Antonio Arbo, de manera a integrar una mesa temática, cuyo eje se centralice en la maternidad segura, y la disminución de la mortalidad materno-infantil.

Última actualización el Lunes 08 de Octubre de 2012 14:35