OPS apoya a la Municipalidad de Asunción en definición de ejes del Proyecto Asunción Verde

Imprimir Correo electrónico

Asunción, 11 de Octubre de 2012. El Representante de la OPS/OMS Paraguay, Dr. Rubén Figueroa, mantuvo  ayer miércoles, en horas de la tarde, una reunión con el Intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, en el marco de cooperación técnica entre la OPS y la Municipalidad de Asunción, respecto a la planificación de la política municipal “Asunción Verde”.

“Estamos apoyando al Intendente Arnaldo Samaniego en la preparación de una política municipal que tiende a una Asunción verde” afirmó el Representante de la OPS/OMS Paraguay, Dr. Rubén Figueroa.

El objetivo de la propuesta es mejorar la calidad de vida de los asuncenos a través de ocho ejes estratégicos relacionados a varios aspectos, tales como la manutención de la biodiversidad en el área ciudadana, el manejo de los residuos sólidos, el transporte público, la seguridad vial, entre otros.

En ese sentido, ambas instituciones han realizado encuentros informativos la semana pasada, y ayer jueves 10 de Octubre, de manera a definir eficazmente dichos ejes, y estudiar los distintos modos de avance hacia la construcción de indicadores que permitan medir el grado de progreso.

Actualmente, el proyecto se encuentra en la etapa de identificación de datos de base que puedan ser utilizados como herramienta de medición de la evolución de la propuesta en los años 2015 y  2020.

En ese contexto, el Intendente de Asunción Arnaldo Samaniego, viajará este  viernes 12 de Octubre, a la ciudad de Lisboa (Portugal),  junto con otros jefes comunales e intendentes de ciudades iberoamericanas. Allí se analizarán en su totalidad  las propuestas existentes al respecto.

Ejes estratégicos. Los ejes estratégicos mediante los cuales se buscará mejorar la calidad de vida de los habitantes de Asunción son:

1. Biodiversidad

2. Uso de suelos y edificios

3. Transporte

4. Desechos

5. Agua

6. Saneamiento

7. Calidad del aire

8. Gobernabilidad medio ambiental

 

Última actualización el Jueves 11 de Octubre de 2012 12:01