OPS respalda Convenios entre Ministerio de Salud y Entidades Privadas para reforzar cobertura en Trasplantes

Imprimir Correo electrónico

Asunción, 11 de Octubre de 2012. El Representante de la OPS/OMS Paraguay, Dr. Rubén Figueroa, asistió esta mañana en el Gabinete Ministerial, como testigo de honor ante la firma de una serie de convenios por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) con entidades privadas, para reforzar la cobertura de trasplantes, tanto renales, como de córneas.

A través de la firma del compromiso, la cartera sanitaria asume la cobertura total de los gastos en trasplantes renales y de córnea, garantizando la equidad y accesibilidad al derecho de la salud, ya que las personas podrán beneficiarse con ambos trasplantes, independientemente a su capacidad adquisitiva.

El Ministro de Salud Pública, Dr. Antonio Arbo, junto con el Director del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), Dr. Hugo Espinoza, el Presidente del Banco de Ojos “Oca del Valle”, Adolfo Altieri, y el Director General de la Fundación Visión, Dr. Rainald Duerksen, procedieron en primer lugar a la firma del convenio referente al trasplante de córneas.

Posteriormente, se dio firma al convenio referente a trasplantes renales con el Presidente del Hospital Adventista, Teófilo de la Rosa, el Representante del Centro Médico Bautista, Guillermo Ocampos, el Ministro de Salud y el Director del INAT.

El Hospital Adventista y el Centro Médico Bautista colaborarán con las intervenciones de trasplantes renales, al igual que la Fundación Visión y el Banco de Ojos “Fernando Oca del Valle” en trasplante de córneas. El aporte económico para los trasplantes será financiado por  el Ministerio de Salud.

Línea de Cooperación en materia de Trasplantes. El Ministro de Salud Pública, Dr. Antonio Arbo, agradeció al Representante de la OPS/OMS Paraguay, Dr. Rubén Figueroa, por el permanente apoyo, y anunció que “se está iniciando toda una línea de cooperación en el tema de trasplantes, lo que será muy importante para el futuro”.

El Ministro recalcó además que con los convenios “el Ministerio de Salud se pone en acto de compromiso con la vida. Esto dará opción a que más paraguayos sin recursos económicos puedan acceder al milagro de la medicina, a la prolongación de la vida a través de un trasplante”.

Última actualización el Jueves 11 de Octubre de 2012 13:14