Lanzan campaña contra el Dengue: “La Misión de todos…empieza por casa”

Imprimir Correo electrónico

    

Asunción, 31 de Octubre de 2012. El Representante de la OPS/OMS, Dr. Rubén Figueroa, asistió esta mañana a las 10:00 hs al lanzamiento de la campaña contra el Dengue: “La misión de todos…empieza por casa”, impulsada por el Instituto de Previsión Social (IPS).

El acto tuvo lugar en la sede del Instituto de Previsión Social, y contó con la presencia del Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Antonio Arbo; el Titular del IPS, Dr. Fernando Silva Facetti; el Gerente de Salud del IPS, Dr. Nelson Mitsui; el Director del Hospital Central del IPS, Dr. Vicente Ruíz;  el Director del SENEPA, Dr. Silvio Ortega; la Coordinadora de Dengue del IPS, Dra. Patricia Luraschi; y el Jefe de Gabinete de la Presidencia del IPS, Dr. Alejandro Mazacotte Gagliardi.

Igualmente, los realizadores del filme 7 Cajas, Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, al igual que el actor Celso Franco (Víctor), estuvieron presentes y dieron su mensaje de apoyo en la lucha contra el Aedes Aegypti.

“Así como en el cine tenemos mucho que mostrar, en este país tenemos mucho por hacer para que no vuelvan a ocurrir casos de dengue en ningún sector de la población”, afirmó Juan Carlos Maneglia, durante el lanzamiento de la campaña.

El acto culminó con una muestra artística denominada “Corré Dengue, corré”, a cargo de la compañía Teko Vera Teatro.

“Las tareas contra el Dengue deben ser sostenidas”. En la ocasión, el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Antonio Arbo, aseguró que “en el 2012  hubo aproximadamente 30 mil casos registrados, y 62 muertes a causa del dengue”.

Agregó que “las tareas deben ser sostenidas, ya que no sirve un día de lanzamiento y campaña, sino que las actividades deben emprenderse diariamente”.

 

Última actualización el Miércoles 31 de Octubre de 2012 15:12