“OPS conmemorará 110 años en las Américas y 45 años en Paraguay”

El próximo miércoles 5 de diciembre, se llevará  a cabo la “Ceremonia de Conmemoración de los 110 años de la Fundación de la OPS”, a las 11:00 hs, en el Salón Auditorio del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, sito en Pettirossi esquina Brasil.

La ceremonia estará presidida por el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Antonio Arbo Sosa, y el Representante de la OPS/OMS en Paraguay, Dr. Ruben Figueroa. Para el acto se prevé contar con la participación de más de 200 personas del sector salud y de otras instituciones.

El programa prevé las palabras de Apertura del Dr. Rubén Figueroa, Representante de la OPS en Paraguay y de la Dra. Cinthia Prieto, ex Ministra de Salud.

En la ocasión, se expondrá una reseña histórica de la salud pública en Paraguay, y se abordará la contribución de la OPS en Paraguay y en las Américas.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) es el organismo internacional de salud pública más antiguo del mundo, que trabaja para mejorar la salud y los niveles de vida de la gente de las Américas.

Paraguay fue uno de los  países fundadores de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a través de un decreto del 11 de noviembre de 1902, originado en el Ministerio de Relaciones exteriores.

Sin embargo, oficialmente la República del Paraguay ingresó como Estado miembro de la OPS  el 1 de Octubre de 1947, en la histórica reunión en Buenos Aires, en donde se creó el primer Consejo Directivo, integrado por representantes de todos los Estados Miembros y se adoptó una Constitución para la Organización.

En 1967 se instaló una Representación permanente en el Paraguay, y desde el 17 de junio de 1994 la misma funciona en una sede propia.

 

Última actualización el Martes 27 de Noviembre de 2012 14:58