Emprendieron taller sobre lecciones aprendidas y buenas prácticas de los proyectos financiados por el CERF

Imprimir Correo electrónico

Asunción, 14 de Diciembre de 2012. Ayer, jueves 14 de diciembre, se desarrolló en la localidad de Tte. Irala Fernández, Chaco paraguayo, el taller sobre lecciones aprendidas y buenas prácticas de los proyectos financiados por el Fondo Central de Respuesta ante Emergencias (CERF). En la ocasión, los participantes analizaron aspectos positivos y negativos relacionados a las labores desempeñadas durante las inundaciones del Chaco paraguayo, en abril del 2012.

El objetivo central fue determinar los puntos positivos y negativos en la realización de las tareas encaminadas a salvar vidas, así como analizar las lecciones aprendidas durante la implementación, durante seis meses, del proyecto CERF.

De la iniciativa participaron distintas instituciones como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las Naciones Unidas, PNUD, PMA, FAO, UNFPA, y todas las organizaciones que han colaborado en distintas áreas, como la provisión de agua, alimentos, insumos de salud, entre otros.

Asimismo, la apertura del taller contó con la presencia de Arturo Herreros, Viceministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN); Ramón Zavala, Intendente de Tte. Irala Fernández; Joaquín Cáceres, representante de las organizaciones que conforman las Naciones Unidas, al igual que directivos de la Radio Pa´i Puku.

Informe de Evaluación. La modalidad del taller consistió en la conformación de grupos de trabajo en las diferentes áreas. Allí, los participantes discutieron aspectos positivos y negativos de las labores realizadas, y analizaron las lecciones aprendidas.

Finalmente, cada grupo planteó sus respectivos resultados, y en base a la información recabada, próximamente se elaborará un Informe de Evaluación sobre la acción conjunta de las organizaciones con las contrapartes nacionales, de manera a pactar los mecanismos para responder en forma oportuna en situaciones de emergencia.

Última actualización el Viernes 14 de Diciembre de 2012 12:48