Se realizó despliegue contra el Dengue en Encarnación

Imprimir Correo electrónico

Jueves, 31 de enero de 2013. Ayer, miércoles 30 de enero, las consultoras Antonieta Rojas de Arias y Blanca Cousiño, de la OPS/OMS Paraguay, apoyaron una intervención integral en el marco de la lucha contra el dengue, en la ciudad de Encarnación.

El operativo estuvo enfocado hacia tres ejes: la destrucción de criaderos con brigadas, acciones de control químico del vector en áreas con casos registrados de dengue, y posteriores movilizaciones con recursos locales. Igualmente, se hizo énfasis en la sensibilización de las autoridades locales, de modo a que las acciones promovidas sean sostenidas en el tiempo.

Intervención en barrios con mayores índices de infestación larvaria. El despliegue involucró a cerca de 1000 personas de diversas instituciones, e incluyó acciones de minga y rastrillaje. La actividad se realizó en la avenida costanera Padre Carlos Bolik de la mencionada ciudad.

Ocho fueron los barrios intervenidos en la ocasión, como Bernardino Caballero, San Blas, Barrio Obrero, Caaguy Rory, entre otros. También se desarrollaron tareas de rociados espaciales y focales (casa por casa).

El operativo que contó con el respaldo de la Organización Panamericana de la Salud, y con la presencia del Ministro de Salud, Antonio Arbo, quien instó a la ciudadanía “a efectuar acciones continuas y sostenidas para hacerle frente a esta epidemia”.

Además participaron el intendente de Encarnación, Juan Alberto Schmalko; la Secretaria de Salud de la Gobernación, María Teresa Barán; concejales, autoridades municipales, el director de la VII Región Sanitaria, Demetrio Tillería; Silvio Ortega, Director de Senepa; entre otros.

Última actualización el Jueves 31 de Enero de 2013 14:03