OPS apoya mingas contra el Dengue

Asunción, 12 de marzo de 2013. El pasado sábado 9 de marzo se realizó una Minga de eliminación de criaderos de mosquitos en Asunción. La Organización Panamericana de la Salud estuvo presente en la actividad y apoyó la misma con la provisión de 500 frascos de repelente y 21.000 bolsas de basura.

El lanzamiento de la actividad tuvo lugar en EEUU y 21 proyectadas y se cubrieron 1.836 manzanas entre los barrios Obrero, Sajonia, Tacumbú, Roberto L Petit, San Vicente, San Pablo, Hipódromo, y Terminal. Participaron 2.130 funcionarios del Ministerio de Salud, Senepa, policía nacional, Fuerzas Armadas y asociaciones civiles.

Las mingas cumplen la función de movilizar las fuerzas vivas de la población y hacen un llamado a los habitantes sobre la importancia de la eliminación de los criaderos del Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

Estuvieron presentes el Ministro Antonio Arbo, Vice ministro Félix Ayala, Directora de Vigilancia Dra. Celia Martinez, Director del Senepa Dr. Silvio Ortega,  Director de la XVIII Región Sanitaria Dr. Sixto XXX y en representación de la OPS las doctoras Patricia SantaOlalla y Antonieta Rojas de Arias.

Última actualización el Martes 12 de Marzo de 2013 14:55