Taller de consolidación de la Web 2.0 como herramienta de cooperación técnica

Un taller de consolidación de la Web 2.0 como herramienta de cooperación técnica, de la Organización Panamericana de la Salud, OPS, se realizó los días 11 y 12 de corriente mes, en la ciudad de Brasilia. De la misma participó el licenciado Julio Adolfo Galeano, en representación de la oficina de OPS Paraguay.

 

El objetivo principal  de este encuentro fue consolidar la estrategia “Paho Web 2.0” aprobada por la Gerencia Ejecutiva de la organización en abril de 2008; también el de garantizar la consolidación de la plataforma estandarizada para la Web 2.0 en las representaciones y centros especializados de OPS/ OMS; así como crear una Comunidad de Práctica como espacio de interacción y de intercambio de experiencias junto a los países que ya están integrados a la Estrategia Web 2.0 de la organización con sus páginas en el aire; y establecer un conjunto de recomendaciones para el desarrollo de las acciones necesarias que permitan que los países que se encuentran en estado de desarrollo obtengan apoyo técnico de las representaciones que ya están desarrollando la gestión de contenidos dentro de dicha estrategia.

En la oportunidad, igualmente se llevó a cabo el lanzamiento formal de la Web 2.0 de la OPS de Brasil, incluyendo el portal de Centros Colaboradores de OMS y el Portal de Gestión de Conocimiento.  

Participaron del taller representantes de la oficina local, regional y de oficinas de diversos países y centros especializados como Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Panamá, Perú, Uruguay, de BIREME Y PANAFTOSA.