Se realizó la última edición del Desayuno Saludable en el marco del 110° Aniversario de OPS

Imprimir Correo electrónico

    

Asunción, 7 de Diciembre de 2012. Este viernes 7 de Diciembre, de 08:30 a 10:00 hs, se realizó la última edición del “Desayuno Saludable” de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el marco de celebración de los 110 años de la Organización en las Américas y los 45 años de labor en el Paraguay.

Los desayunos saludables emprendidos por la OPS generan espacios de construcción grupal, donde se celebran los cumpleaños del mes, se recuerdan los días del calendario de salud y medio ambiente, y  se impulsa la alimentación sana y nutritiva para todo el funcionariado.

Paraguay fue uno de los  países fundadores de la Organización Panamericana de la Salud, a través de un decreto del 11 de noviembre de 1902, originado en el Ministerio de Relaciones exteriores.

Sin embargo, oficialmente la República del Paraguay ingresó como Estado miembro de la OPS  el 1 de Octubre de 1947, en la histórica reunión en Buenos Aires, en donde se creó el primer Consejo Directivo, integrado por representantes de todos los Estados Miembros y se adoptó una Constitución para la Organización.

En 1967 se instaló una Representación permanente en el Paraguay, y desde el 17 de junio de 1994 la misma funciona en una sede propia.

 

Última actualización el Viernes 07 de Diciembre de 2012 08:32