OPS apunta a continuar fortaleciendo hábitos saludables en el 2013

   

Asunción, 12 de Diciembre de 2012. Este miércoles, de 10:00 a 12:00, en el salón Seneperos de la Representación local, se llevó a cabo la reunión de la Comisión Intersectorial de Políticas Estratégicas de Prevención y Control de las Enfermedades No Transmisibles, en la que se abordó la planificación de próximas iniciativas para el 2013, y  se analizaron los avances y logros en las actividades saludables.

En la ocasión, los funcionarios de la OPS/OMS Paraguay,  junto con los demás participantes, emprendieron una “pausa activa” de 15 minutos en sus labores, con la realización de ejercicios livianos bajo la guía de la Promotora de Actividad Física del Ministerio de Salud Pública, Dra. Mirtha Ortíz, y de la Dra. Felicia Cañete, en el marco de las últimas actividades de OPS Saludable en el año 2012.

Posteriormente, los presentes dilucidaron los logros del subgrupo de promoción de actividad física, los avances de la promoción alimentación, así como la planificación de actividades del año 2013.

La OPS integra una red conformada por el Ministerio de Salud denominada “Empresas Saludables”, en donde se reciben servicios de diagnóstico y asesoría sobre estilos de vida saludable.  Es decir, la acción laboral está convertida en un espacio de integración social con actividades saludables que permiten cumplir eficientemente la misión de la Organización, y  poner en práctica los hallazgos que la información científica presenta.