Se realizará una serie de seminarios por Internet: Salud ambiental mundial, desarrollo sostenible, e innovación colaborativa

Asunción, 20 de diciembre de 2012. La serie de Seminarios por internet “salud ambiental mundial, desarrollo sostenible, e innovación colaborativa”, patrocinados por el Instituto de Medicina (IOM), y organizados con el apoyo del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se realizará este jueves 20 de diciembre, de 11:00 am a 12:30 pm (hora Washington, D.C.)

Los seminarios “Haciendo nexos entre el desarrollo sostenible, la equidad y la justicia social”, será en inglés con traducción simultánea al español y subtítulos para personas con problemas auditivos.

Los participantes deben acceder vía Blackboard, a www.paho.org/virtual/SeminariosSDE     (español) o a http://www.paho.org/virtual/SDESeminars  (inglés).

Metas y Objetivos del Seminario:

• Discutir e identificar los catalizadores y consecuencias de la inequidad de género e ingresos, destacando asociaciones con desarrollo sostenible y salud humana.

• Identificar cómo podrían utilizarse los modelos o enfoques para reducir las disparidades de ingresos a través de o dentro de las regiones del mundo para promover el desarrollo sostenible.

• Brindar ideas sobre cómo el desarrollo sostenible, equidad, y justicia social pueden converger en el desarrollo de una agenda post-2015 de desarrollo o Metas del Desarrollo Sostenible (MDS).

Temas. Entre los puntos a discutir se encuentran las Perspectivas sobre la Intersección del Desarrollo Sostenible, Equidad y Justicia Social: Perspectiva Económica, Perspectiva Ambiental, Perspectiva de la Salud, y Perspectiva Real.