Harán Taller de Validación de Guía para Vacunación Antirrábica masiva de perros

Imprimir Correo electrónico

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través del Programa Nacional de Control de Zoonosis y Centro Antirrábico Nacional, organiza el Taller de Adecuación de Guía para la organización de Jornadas de Vacunación masiva de perros PANAFTOSA/OPS-OMS, que se realizará los días 26 y 27 de agosto, de 08:00 a 13:00 hs, en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA. Campus Universitario de San Lorenzo.

La mayoría de los municipios de América Latina ha logrado la eliminación de la rabia humana transmitida por perros, ejecutando campañas masivas de vacunación antirrábica canina. La adecuada implementación de esta estrategia requiere decisiones políticas, técnicas y administrativas del sector salud, para convocar y comprometer la movilización de recursos propios, de otros sectores y participación de la ciudadanía.

La eliminación de la rabia humana transmitida por el perro en todo el continente es una prioridad para apoyar la reducción de la carga sanitaria, social y económica de las enfermedades transmisibles.

La adecuación y validación de este material técnico, basado en la Guía Mejicana, brindará valiosas herramientas de gestión para gobernaciones, municipalidades y comités barriales, en la adecuada programación y organización de campañas masivas de vacunación antirrábica canina.

El programa del taller prevé la presencia del Dr. Ivan Allende, Director de Vigilancia de la Salud del MSPyBS; el Dr. Miguel Castagnino, Director del Programa Nacional de Control de Zoonosis y Centro Antirrábico Nacional; el Dr. Víctor Segovia, Jefe del Programa de Rabia; la Dra. Isabel Sánchez Soto, entre otros profesionales.
Última actualización el Martes 25 de Agosto de 2009 16:08