OPS desarrolla herramienta de evaluación de programas de salud pública

       

Asunción, 12 de marzo de 2013. Se llevó a cabo el taller para desarrollar una herramienta de evaluación, que pueda ser aplicada de forma estandarizada a los programas y estrategias de salud pública, fundamentada en que, pese al gran desarrollo en los últimos años, hasta la fecha, no se cuenta con un instrumento actualizado y estandarizado para evaluar los programas de salud pública.

Con la misma se busca detectar elementos de mejora dentro de los programas, facilitar la comparación entre programas evaluados, establecer una guía para incorporar el diseño y estrategias de excelente gestión en el desarrollo de los programas y establecer criterios de consenso entre evaluadores.

Para llevar a cabo este estudio, se cuenta con la colaboración de la Dra. Verónica Serafini, la Lic. Mónica Ruoti y la Lic. Cristina Arrom para las actividades operativas. Las mismas cuentan con amplia experiencia en las áreas que requiere el proceso, como el monitoreo de programas, metodología de la investigación, manejos de grupos focales y  sistematización de entrevistas así como el campo de la sociología y la salud pública.

     

Última actualización el Martes 12 de Marzo de 2013 16:22