REALIZARAN TALLER PARA ELABORAR MICROPROYECTOS PRODUCTIVOS EN EL CHACO

Imprimir Correo electrónico

Con el objetivo de capacitar y apoyar profesionales y dirigentes que están trabajando en las comunidades indígenas, para elaborar y ejecutar microproyectos demostrativos de desarrollo local participativo, se realizará un taller del 8 al 10 de setiembre del corriente año, en Filadelfia, Departamento de Boquerón.

Esta iniciativa que se desarrolla en el marco del proyecto “Rostros, Voces y Lugares” (RVyL) para los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), pretende lograr avances en las comunidades vulnerables en especial en áreas de frontera entre Paraguay, Argentina y Bolivia, de acuerdo a la Cooperación Técnica entre Países (TCC).

Más específicamente se quiere generar la capacidad para formular y gestionar micro-proyectos de desarrollo local alineados a la iniciativa de “Rostros, Voces y Lugares”, en grupos vulnerables del Chaco Sudamericano fronterizos con nuestro país.

En este contexto, además de las acciones de intervención para fortalecer la capacidad productiva y de la Atención Primaria de la Salud (APS), las comunidades apoyadas iniciarán las fases de RVyL para la determinación de la líneas de base e identificación de intervenciones críticas.

La OPS/OMS Paraguay apoya ésta iniciativa con el compromiso de la organización de propiciar la equidad y calidad en los servicios de salud y contribuir a la reducción de las disparidades, evitando reproducir en salud las desigualdades de otros sectores. Por ello, se vio la necesidad de poner énfasis en comunidades y municipios más vulnerables de la región del Chaco Sudamericano.

Última actualización el Martes 01 de Septiembre de 2009 16:34