Síguenos

Flickr
Linkedin
RSS Feed
Comunidades OPS
Inicio Noticias Noticias 2010 Se realizó la reunión técnica de validación del ante proyecto de la norma técnica “categorías de establecimientos del sector salud”

Se realizó la reunión técnica de validación del ante proyecto de la norma técnica “categorías de establecimientos del sector salud”

Imprimir Correo electrónico

null(16/08/10) Con la finalidad de contribuir a mejorar el desempeño del sistema de salud en respuesta a las necesidades de salud de la población, se llevó a cabo entre el 11 y 12 de agosto la reunión técnica de validación del ante proyecto de la norma técnica de salud N° 021 – MINSA/DGSP V.02 de Salud “Categorías de Establecimientos del Sector Salud”. Durante la inauguración estuvieron presentes el Dr. Mario Valcarcel, Representante OPS/OMS en Perú, el Dr. Víctor Javier Correo Tineo, Director Ejecutivo de Servicios de Salud DGSP-MINSA y el Dr. Ramón Granados, Consultor Internacional en servicios de Salud de la OPS.

Durante su intervención el Dr. Valcarcel definió que la “categorización suministra una clasificación que permite determinar las prestaciones que cada establecimiento está en capacidad de realizar basada en la complejidad de requisitos estructurales y su complementación o no por normas relativas a la categorización de prácticas.

Por lo tanto la categorización  de establecimientos  asistenciales  es el mecanismo que procura ordenar la oferta de sectores de salud en categorías, según el criterio de estratificación establecido y que permite definir niveles concentrar actividades, clasificar las prestaciones de acuerdo a la variabilidad   de su realización, y configurar una red de servicio” afirmó.

nullEn otro momento de su intervención recalcó que el Ministerio de Salud (MINSA), como órgano rector es el responsable de la categorización y habilitación de los establecimientos de salud y la articulación de los diferentes actores del sector, el mejoramiento de la calidad de los establecimientos está ligada a la acreditación y certificación que será el próximo desafío para garantizar la calidad de la atención. Finalmente expresó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) continúa dispuesta a seguir acompañándola en este proceso tan importante de reforma de la salud.

El objetivo general del evento fue establecer el marco técnico normativo para la categorización de los establecimientos del Sector Salud. Tratando específicamente de definir las categorías de establecimientos de salud y las características técnicas correspondientes, además de contribuir con la organización de la oferta de servicios de salud en el sector salud.

Participaron en el evento representantes de Ministerio de Salud, del Seguro Social, de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional, de Gobiernos Regionales y Locales y representantes de establecimientos privados y mixtos.

Última actualización el Martes 21 de Septiembre de 2010 15:22
 


SÍGUENOS EN

   

BOLETÍN OPS/OMS PERÚ INFORMA

Suscribirse



Ediciones anteriores

DÍAS MUNDIALES 2012


PDF [7.10 MB]

CONTACTO CON LOS MEDIOS

Lic. Inés Calderón
icaldero@paho.org
+511 3195700

Representación OPS/OMS en Perú
Los Pinos 251 Urb. Camacho La Molina - Lima 12 - Perú
Tel: (511) 319-5700 - Fax: 437-8289 - Correo electrónico: per@paho.org