Skip to content

Ratificación y cambio de autoridades en el Ministerio de salud

Imprimir Correo electrónico

Dr. Diaz Consultor
OPS/OMS saluda
nueva Vice Ministra 

Lima, 22 de setiembre, 2010 - La Dra. Zarela Solís Vásquez, médico cirujano quien se desempeñaba como Directora General del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, fue designada como nueva Viceministra de Salud mediante Resolución Suprema Nº 016-2010-SA.

”Estamos seguros que cumplirá exitosamente con esta responsabilidad, tal como lo hiciera el Dr. Melitón Arce”, señaló el Ministro de Salud Oscar Ugarte, durante la ceremonia de juramentación del nuevo cargo.

“Al ratificar su confianza en nosotros, el presidente está apostando a una de las reformas más importantes que se vienen impulsando en el Perú: la reforma del Aseguramiento Universal en Salud (AUS) que proyecta acuerdos superiores para mejorar las condiciones de salud de nuestro pueblo, con calidad y en forma oportuna”, destacó.

Ugarte Ubilluz señaló que existen además otros procesos que deben continuar como el afianzar y fortalecer el primer nivel de atención y reorientar los recursos y capacidades para la gente más necesitada, en el campo de la promoción de la salud, en la prevención de enfermedades.

“El Ministerio de Salud está avanzando en objetivos políticos fundamentales que son del Gobierno, que son nuestros como institución rectora y que son, a no dudarlo, de todas las instituciones y personas que trabajamos por la salud del país”, agregó.

Nombramiento

La nueva viceministra, Dra. Solís Vásquez, es médico por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con especialidad en Urología; asimismo tiene el grado de maestría de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Previamente se aceptó la renuncia del Dr. Melitón Arce Rodríguez, que ocupara dicha responsabilidad en el Ministerio de Salud y a quien se le agradeció por los servicios prestados. Dicha norma contiene la firma del presidente Constitucional de la República, Dr. Alan García Pérez, y del Ministro de Salud, Dr. Oscar Ugarte Ubilluz.

El Dr. Melitón Arce, fue designado miembro del Concejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud (Sunasa), en representación del Minsa; también presidirá dicho organismo en calidad de Superintendente.

Fuente: Prensa MINSA

 

Última actualización el Viernes 15 de Octubre de 2010 14:39

Representación OPS/OMS en Perú
Los Pinos 251 Urb. Camacho La Molina - Lima 12 - Perú
Tel: (511) 319-5700 - Fax: 437-8289 - Correo electrónico: per@paho.org