Skip to content

Ministro de Salud Oscar Ugarte participará junto a Líderes de Salud en 50º Consejo Directivo de OPS

Imprimir Correo electrónico

Abordará salud integral, medidas sanitarias y sociales para prevención y tratamiento de enfermedades físicas y mentales

Lima, 27 de setiembre, 2010 -- El ministro de Salud Oscar Ugarte Ubilluz participa desde hoy en el 50º Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que se desarrolla en la ciudad de Washington, en Estados Unidos, hasta el 1 de octubre de este año.

En la reunión de cinco días, los líderes y representantes de salud analizarán la situación sanitaria en la región y discutirán las resoluciones claves a problemáticas de salud que enfrentan las Américas.

La reunión del Consejo Directivo de la OPS constituye un foro para el intercambio de información con respecto a la salud integral, así como el fomento de las medidas sanitarias y sociales para la prevención y el tratamiento de las enfermedades físicas y mentales en el continente americano.

Dicho Consejo está integrado por representantes de todos los estados miembros y se reúne una vez al año en los años en que la Conferencia no se celebra, para analizar y determinar las políticas generales de la OPS, actuando en nombre de la Conferencia Sanitaria Panamericana, la cual se reúne cada cinco años.

Autorización

Cabe señalar que el viaje del titular de Salud fue autorizado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) mediante Resolución Suprema Nº 257-2010-PCM, publicada en el diario El Peruano el pasado miércoles 22 de setiembre.

Fuente: Prensa-MINSA

Última actualización el Lunes 27 de Septiembre de 2010 17:25

Representación OPS/OMS en Perú
Los Pinos 251 Urb. Camacho La Molina - Lima 12 - Perú
Tel: (511) 319-5700 - Fax: 437-8289 - Correo electrónico: per@paho.org