Skip to content

El sitio web de la OPS/OMS Perú fue certificado como fuente de información de confianza

Imprimir Correo electrónico

Lima, 1 de octubre, 2010 -- La fundación suiza Health On the Net (HON) certificó al sitio web de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) de Perú como una fuente de información  fiable, comprensible, relevante y de confianza.

La certificación HONcode fue otorgada luego de una revisión del sitio en función de ocho principios que buscan guiar a los usuarios de internet hacia páginas seguras en un ciberespacio donde existe gran cantidad de información médica y sobre salud, así como también desigualdades en su calidad.

Según los códigos HON, el sitio http://www.paho.org/per aclara las fuentes de información consultadas, presenta la información en forma apropiada, independiente y correcta, se identifica ante quien lo visita, es comprensible y accesible, presenta la información en forma complementaria sin reemplazar la relación médico-paciente, respeta la privacidad y confidencialidad de los usuarios, y es transparente en cuanto a autores y patrimonio, entre otras cosas.

Estos principios (autoría, atribución, accesibilidad, garantía, complementariedad, transparencia y confidencialidad) aseguran que quienes visitan la web puedan encontrar allí informaciones seguras y transparentes a la hora de tomar decisiones razonables sobre la información de salud en la que van a confiar o, sobre productos o servicios que vayan a utilizar.

La Fundación Health On the Net (HON) fue establecida en 1995 bajo los auspicios del Ministerio de Salud de Ginebra. En 2002, fue reconocida como organización no gubernamental y se le concedió el estatus especial de organismo consultivo del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. En mayo de 2004, obtuvo el “eEurope Award for eHealth” por parte de la Unión Europea y la Comisión Europea.

ENLACES

Certificado Sitio OPS/OMS Perú

Health On the Net 

 

Última actualización el Miércoles 04 de Mayo de 2011 10:35

Representación OPS/OMS en Perú
Los Pinos 251 Urb. Camacho La Molina - Lima 12 - Perú
Tel: (511) 319-5700 - Fax: 437-8289 - Correo electrónico: per@paho.org