Skip to content

Presidente García convoca a países de la región a reducir los índices de mortalidad por causa de la diabetes

Imprimir Correo electrónico

Ministro de Salud leyó documento enviado por el Mandatario
 
Lima, 14 de noviembre, 2010 -
  El Presidente de la República, Alan García Pérez, reitera su firme compromiso de adoptar y respaldar las medidas para combatir la diabetes, afirmó el Ministro de Salud, Óscar Ugarte, al dar lectura a un documento enviado por el mandatario desde Japón, al celebrarse hoy el Día Mundial de la Diabetes.

El gobierno peruano ratifica su compromiso, al recordar que el Perú firmó, en diciembre del año 2005, una resolución ante la Organización de las Naciones Unidas en respaldo a las actividades que se organizan cada 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes.

“El Perú llama a que los países en la región a que trabajemos de manera coordinada con el fin de reducir la tasa de mortalidad generada por este mal y crear una mayor conciencia mundial sobre este problema, promoviendo una activa participación del sector público y privado. Debemos entonces plantearnos políticas de salud de mediano y largo plazo que permitan combatir de manera efectiva este mal”, refiere el documento que lleva la firma del primer mandatario, y que fue entregada a través de la Cancillería de la República.

Luego de dar lectura a este documento, el Ministro de Salud mencionó que para llevar un buen control de la diabetes se debe tener un estilo de vida saludable, alimentarse sanamente, acudir al especialista periódicamente y realizar actividad física.

Círculo azul y caminata

El Ministro de Salud encabezó la formación del círculo azul, símbolo y color con el que se caracterizan las acciones para la prevención de la diabetes, así como una caminata a lo largo de la ciclovía de la avenida Salaverry, la misma que contó con la participación de 500 personas.

La caminata fue organizada con la finalidad de promover entre las personas con diabetes y con factores de riesgo –como la obesidad, hipertensión arterial y sedentarismo-, la actividad física como un hábito saludable para controlar o prevenir este trastorno.

Previamente a esta actividad en los jardines del Ministerio de Salud (Minsa), los asistentes realizaron ejercicios de calentamiento y recibieron información para el correcto cuidado de su salud.

El titular del sector estuvo acompañado en estas actividades por Martha Mora de García Belaunde, Presidenta de la Asociación de Diabéticos Juveniles del Perú; Doris Mansilla, Presidenta de la Asociación de Damas Voluntarias del Minsa; Carlos Acosta, Director General de Salud de las Personas del Minsa; Miguel Malo, Consultor en Promoción de la Salud de la OPS/OMS,  entre otros participantes.
Fuente: Prensa MINSA

Carta del Presidente de la República

Última actualización el Martes 16 de Noviembre de 2010 10:16

Representación OPS/OMS en Perú
Los Pinos 251 Urb. Camacho La Molina - Lima 12 - Perú
Tel: (511) 319-5700 - Fax: 437-8289 - Correo electrónico: per@paho.org