Skip to content

Reconocimiento del sector salud a la Cooperación Técnica y Financiera por OPS/OMS

Imprimir Correo electrónico

Dr. Mario Valcarcel, Representante a.i. OPS/OMS Perú recibió reconocimiento

El Ministerio de Salud (Minsa) ofreció un reconocimiento a los Organismos Internacionales y Agencias Cooperantes por su permanente apoyo al sector para alcanzar los objetivos sanitarios del país. El evento fue presidido por el Ministro de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz, acompañado por Javier de Cossio, en Representación del Director de APCI; Lic. Liliana La Rosa, Directora de Cooperación Internacional del MINSA y la Ministra María Teresa Merino de Hart en Representación del Ministerio de Relaciones Exteriores.
 
La Oficina General de Cooperación Internacional del MINSA está trabajando para lograr un posicionamiento del tema de cooperación internacional y relaciones internacionales en salud; en ese sentido, ha realizado diversas actividades que han permitido valorar en forma sustantiva el rol importante de la cooperación internacional, señaló la Lic. La Rosa en su intervención.

El Reconocimiento a la OPS/OMS fue recibido por el Dr. Mario Valcarcel, Representante a.i. de la OPS/OMS en Perú. También fueron reconocidos el UNFPA, UNICEF, la Cooperación española, la cooperación belga, la Unión Europea, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Finanzas, entre otras instituciones.

Asimismo asistieron al acto representantes de las Oficinas de Relaciones Internacionales y Cooperación Internacional de los Ministerios de Salud de la Redssur – Oris, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Guyana y Suriname.

Además se distinguió al ex ministro de Salud, David Tejada de Rivero, por su destacada trayectoria en el sector y por ser considerado líder de la salud pública, se recordó, además, que el Dr. Tejada fue subdirector de la Organización Mundial de la Salud.

Representación OPS/OMS en Perú
Los Pinos 251 Urb. Camacho La Molina - Lima 12 - Perú
Tel: (511) 319-5700 - Fax: 437-8289 - Correo electrónico: per@paho.org